Más artículos

Cómo McDonald’s usa la Inteligencia artificial para tentarte y que agrandes tu combo

Cómo McDonald’s usa la Inteligencia artificial para tentarte y que agrandes tu combo
En tu próxima visita en auto a la cadena de comida rápida más famosa del planeta puede ser que compres más comida de la que planeabas
28.08.2019 19.15hs Innovación

McDonalds comenzará a usar sistemas de menús dinámicos con inteligencia artificial en sus autoMacs para convencerte de que ordenes extras en tu comida que inicialmente no habías planeado. Esta tecnología se instalará a fines del 2019 como resultado de la adquisición por u$s 300 millones que el gigante de la comida rápida hizo de la empresa israelí Dynamic Yield.

La "tecnología de decisión" se integrará en los nuevos tableros de menús electrónicos que se ubican en los drive-thrus y brindarán una experiencia personalizada al cliente, por lo que los elementos pueden cambiar incluso cuando uno esté ordenando.

Por ejemplo si se pide una hamburguesa, el menú podría mostrar las papas en el centro del tablero o añadir productos en los laterales del mismo, como postres o bebidas, buscando persuadir a los clientes para comprar algo que no habían planeado.

Esta tecnología tiene en cuenta además otros factores como el clima, ofreciendo bebidas frías en verano o chocolate caliente en invierno. A la vez el algoritmo puede detectar cuán ocupado está el local y mostrar en pantalla artículos más rápidos de preparar en caso de que las colas de espera sean largas. Esta tecnología es similar al que utilizar Amazon con sus artículos similares o complementarios, que rastrea la actividad de búsqueda del usuario mientras navega el sitio.

McDonalds probó en varias de sus sucursales la tecnología y planea implementarla en más de 1.000 locales en los próximos tres meses. A la larga, la compañía planea instalar los menús inteligentes en los 14.000 restaurantes de Estados Unidos y en otros países. Se estima que la tecnología también llegue a los quioscos de auto pedido y a la aplicación móvil.

Esta estrategia muestra el esfuerzo de la empresa por aumentar sus ganancias usando inteligencia artificial. La combinación de "tecnología de decisión" y datos de clientes a través de aplicaciones y programas de lealtad le permite ofrecer experiencias más personalizadas, destinadas a tentar a la compra adicional sin que el cliente casi se dé cuenta.

Steve Easterbrook, director ejecutivo de McDonalds, sugirió que eventualmente las licencias de los autos sean reconocidas y así ajustar los elementos del menú según las comprar recientes de los clientes de sus drive-thru. Esta información estaría disponible en toda la cadena de locales, lo que aumentaría la capacidad de impulso de ventas, si bien esto genera cuestiones con la privacidad que darán que hablar en caso de que la empresa decida utilizar el método.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas