La Comisión Europea celebró una fiesta en el metaverso la cual costó cerca de u$s419.000. El Departamento de Ayuda Exterior fue el encargado de organizar el evento, que tenía el objetivo de promover los trabajos de la Unión Europea entre los más jóvenes. 

El resultado de dicha fiesta fue un completo fracaso: la promoción sólo llegó a 44 personas; y de ellas, sólo 6 hicieron acto de presencia (virtual) en algún momento.

Vince Chadwich, corresponsal de la plataforma de medios Devex, expresó que fue el único invitado que se quedó en la fiesta después de una "presentación desconcertante" a la que acudieron otras 5 personas.

El Departamento quería promocionar la iniciativa Global Gateway, un proyecto europeo presentado por Ursula von der Leyen para el desarrollo de nuevas infraestructuras en países en vías de desarrollo.

La UE gastó fortuna para una fiesta en el Metaverso

Para celebrar el evento, la Comisión europea gastó un total de casi u$s406.000 en el evento, concretamente para el desarrollo de la plataforma digital.

Según indicó Devex, un portavoz declaró que la Comisión Europea quiere "aumentar la conciencia de lo que hace la UE en el escenario mundial" entre jóvenes de entre 18 a 35 años que se encuentran "principalmente en TikTok e Instagram" y que sean "neutrales sobre la UE y normalmente no expuestos a información institucional".

El metaverso se expandió en diferentes ámbitos en el último tiempo

La falta de asistencia al evento organizado por la Unión Europea reflejó una vez más el fracaso al que se enfrenta el metaverso creado por Meta. 

Qué es el Metaverso

El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg. CEO de Meta, a fines del año pasado, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

Te puede interesar