Domingo, 05 de Febrero de 2023 02:13

Los NFT llegan al polo: entregarán una Copa digital a los ganadores de la Triple Corona

Los NFT llegan al polo: entregarán una Copa digital a los ganadores de la Triple Corona
La idea tiene que ver con acercar a los grandes deportistas una forma de relacionarse de manera directa con el público en el mundo digital. Toda la info
Por iProUP
28.11.2022 12.30hs Innovación

Por primera vez en la historia, y con motivo de su 100° aniversario, la Asociación Argentina de Polo entregará Copas digitales en formato NFT a los ganadores históricos de la Triple Corona de Polo, un logro que solamente cinco equipos alcanzaron.

El nuevo y exclusivo galardón llamado Copa Triple Corona resume en una pieza única y real las tres copas obtenidas por los equipos y estará representada en tokens no fungibles.

Los mismos fueron creados especialmente por el artista argentino Alejandro Moy y por We are Phenix.

La iniciativa proviene de We are Phenix -hub, tecnológico multidisciplinario que desarrolla, produce y comercializa coleccionables deportivos digitales únicos.

Por qué un premio en fomato NFT

La Copa digital en formato NFT creada por Alejando Moy y por We are Phenix será entregada a los equipos Santa Ana, Coronel Suárez, La Aguada, La Dolfina y Ellerstina

La Triple Corona de Polo se obtiene cuando en un mismo año un equipo consigue ganar los tres torneos más importantes de la temporada: el Abierto de Tortugas Country Club, el Abierto de Hurlingham y el Abierto Argentino de Polo, conocido como Abierto de Palermo.

"La idea nace de nuestro deseo de construir un futuro memorable para nuestras leyendas deportivas acercándoles las herramientas que les permitirán relacionarse en forma directa con sus fans y aficionados a su deporte en el mundo digital", explicó Alejandro Bonadeo, CFO de Phenix.

Con ese objetivo se implementará una colección limitada de NFT para los ganadores de la Triple Corona. 

En cuanto a la decisión de armar un premio como token no fungible, Bonadeo expresó que: "La escasez es un fenómeno que siempre se ha aplicado a los bienes físicos. Hasta hace pocos años, la escasez no existía con los bienes digitales".

"Una copa NFT es un activo, un bien único e irrepetible que podrá ser expuesto por quien sea su titular en una de las vitrinas más grandes del mundo: el mercado digital", añadió.

El CFO de la empresa creadora del premio indicó también que: "Esta copa aporta una doble ventaja para quien la recibe. Entregaremos, junto al NFT, un dispositivo digital que imprime el NFT de forma segura.

Alejandro Moy, el creador de la copa digital

"Esta idea me parece que era una materia pendiente y ha sido un placer para mí diseñar el trofeo en un momento donde la tecnología nos permite desarrollar propuestas diferentes y novedosas", expresó Moy.

Alejandro Moy,
Alejandro Moy, creador de la Copa Digital en formato NFT

Además añadió lo siguiente: "Esta Copa, en este nuevo formato tecnológico, es un aporte más al desarrollo entre el deporte, la tecnología y el arte. Los NFT son algo novedoso y son parte del futuro".

En cuanto al diseño de la Copa, Moy expresó "En cada vértice rematé con un dibujo de las copas actuales de los tres torneos. Luego, el diseño fue mutando y evolucionando hasta llegar a una forma de corona simple, lineal y elegante", 

"Contiene el logo de la AAP, apoyada sobre una base sólida donde figura el nombre, año, logo y color de cada equipo ganador", concluyó.

La entrega del NFT de la Copa Tripe Corona y el homenaje a sus ganadores se realizará el domingo 27 de noviembre en el 129° Abierto Argentino de Polo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído