El operador de telecomunicaciones oficial del Mundial Qatar 2022, Claro, lanzó una colección exclusiva de NFT para sus clientes. De esta forma, el mundo NFT continúa con su creciemiento y alcanza nuevos rubros.

En total, hay 7 modelos de NFT con temática de Copa, uno para cada ronda del torneo. 

Como parte de la acción desarrollada en sociedad con DM9, además de componer la billetera digital del cliente con un criptoactivo, los NFT ofrecidos ofrecen una experiencia exclusiva y garantizan un par de boletos para BUDX, fiesta realizada por Budweiser para transmitir la competencia.

En cada ronda Claro distribuirá 10 NFT del mismo modelo, y la redención se realizará a través del sitio web o la aplicación Minha Claro, mediante puntos Claro Clube, la plataforma de recompensas del operador. 

En total, se distribuirán 70 NFT. Los mismos se lanzarán tres días antes de los juegos de cada ronda, para que los usuarios puedan adquirir tokens a tiempo para disfrutar de los partidos y fiestas de BUDX en su región.

Mundial Qatar 2022: Claro lanza sus NFT

"La innovación y la diversión están presentes en el ADN de Claro y siempre estamos buscando ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes, que seguirán el Mundial más conectado de la historia, en casa y fuera", expresó Ane Lopes, directora de Marca y Comunicación de Claro.

Claro lanzó sus propios NFT temáticos del Mundial Qatar 2022

"Llevar una colección exclusiva de Copa NFT a nuestros clientes responde a esta búsqueda de innovación, ya que estamos ofreciendo un beneficio actual, aún en fase de expansión, que traerá diversión y la posibilidad de animar eventos exclusivos", añadió.

Para el desarrollo de las artes para los NFT, Claro contó con la dirección creativa de Benson Chin, diseño de arte de Fernanda Fonseca e ilustraciones de Shun Izumi y Breno Ferreira, artistas de Casa Locomotiva

Todas las obras estarán inspiradas en los eventos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. 

Para que la colección NFT sea aún más única y personalizada, después de cada ronda de la competencia, las artes digitales se personalizarán con los resultados de los partidos, haciendo que reflejen las emociones y los eventos de los juegos.

NFT: qué es y cuál es su valor

En términos simples, los NFT son un nuevo tipo de activo que no fueron concebidos como monedas (como Bitcoin o Ether), sino que son la representación digital de un bien que puede ser real o virtual. Se caracterizan por:

Además, que funcionen gracias a la tecnología blockchain permite que se pueda verificar quiénes son los dueños de estos activos, el historial de compraventa y la autenticidad de la obra.

Como son bienes únicos y tienen un uso similar al de los artículos coleccionables, el precio individual no responde a la lógica de los mercados financieros.

Te puede interesar