El Kun Agüero lo sabía, Scaloni no lo escuchó: el video en el que adelantó hace 7 meses el "secreto" de Arabia

El Kun Agüero lo sabía, Scaloni no lo escuchó: el video en el que adelantó hace 7 meses el "secreto" de Arabia
Sergio Agüero adelantó en su canal de Twitch cómo es el armado táctico de Arabia Saudita y que la Argentina no supo resolver en su debut en Qatar
Por iProUP
23.11.2022 12.00hs Innovación

El debut de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 sorprendió a todo el mundo futbolístico, además de que dejó un sabor amargo en los hinchas albicelestes, que sólo se moderó un poco con el empate sin goles entre México y Polonia, sus otros rivales del grupo.

Durante el partido, a la Scaloneta le anularon tres goles por medio de la tecnología, que detectó dos off-sides claros y uno que despertó las polémicas. De todas formas, el conjunto saudí lanzó el "achique" con gran precisión logrando que los delanteros argentinos quedaran en posición adelantada.

El resultado fue una sorpresa para muchos, menos para el ex atacante del Manchester City y la selección argentina, Sergio Kun Agüero.

El acertado pronóstico del Kun Aguero contra Arabia

El Kun, que se reconvirtió como exitoso streamer, analizó un partido de Arabia contra Australia hace siete meses y le brindó algunos tips al director técnico albiceleste Lionel Scaloni en un video que se viralizó rápidamente por WhatsApp.

"Importante que jueguen en línea. Fue off-side" el gol anulado a Australia "por poco", fue una de las claves que Agüero ofreció al DT albiceleste, anticipando la estrategia saudita que tantos dolores de cabeza le dio al seleccionado argentino.

En otro pasaje del partido, remarco: "Pelota parada, marcan en la línea. Yo jugaría corto. El centro debería ser acá (centro del área rival)", recomienda el Kun, quien analizó que "el arquero es bueno".

El Kun Agüero lo sabía, Scaloni no lo escuchó: el video en el que adelantó hace 7 meses el "secreto" de Arabia

"Presión alta, miren el defensa dónde fue a presionar (tres cuartos de cancha). Scaloni, te estoy dando todos los detalles. Mostrale este video a los pibes y ya está", subrayó el delantero nacido en Independiente.

El impacto cripto de la derrota argentina

Luego de que la Scaloneta cayera contar el seleccionado de Arabia Saudita, los fanáticos argentinos se desprendieron masivamente del Fan Token del equipo albiceleste y puede decirse que se quedaron con casi nada.

"La Selección Argentina debutó ante Arabia en el partido inaugural del Grupo C y obtuvo un duro golpe. Pero no solo los fanáticos tuvieron un día triste, sino también los apostadores cripto que se volcaron al Fan Token $ARG", señaló a iProUP Sergio Morales, director ejecutivo en CryptoCity.

"Tras la derrota, los argentinos huyeron del fan token $ARG, que registró una baja del 30% en su cotización, de u$s7,67 a u$s5,24", afirmó a iProUP César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA).

Morales recuerda que "el token de Argentina, que cotiza en u$s5,23, fue el primer Fan Token de una Selección en el mercado de criptoactivos. Pero este martes sufrió una venta masiva de u$s$29,8 millones de volumen operado en apenas 24 horas".

"De este modo, las ventas superaron incluso el valor de su propia capitalización de mercado, cercana u$s19 millones", sostuvo.

Quienes acertaron la derrota de Argentina en su debut en Qatar obtuvieron 30 veces su apuesta
Quienes acertaron la derrota de Argentina en su debut en Qatar obtuvieron 30 veces su apuesta

Los fan tokens son activos cripto que permiten la interacción con los equipos, como por ejemplo participar en encuestas, comprar merchandising y obtener descuentos e invitaciones. Es decir, una vinculación más económica con el club deportivo.

Estos instrumentos suelen venderse en mercados secundarios, al igual que las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, lo que significa que tienen volatilidad. Para adquirirlos, la plataforma de Socios.com es el principal sitio que los ofrece, pero no la única.

El exchange Bybit ha listado recientemente los fan tokens de los principales clubes de fútbol de Europa: $PSG (Paris St. Germain), $BAR (Barcelona), $JUV (Juventus), $ACM (AC Milan), $INTER (Inter Milan), $AFC (Arsenal) y $CITY (Manchester City).

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído