Conocé las 3 instancias claves que se deben "superar" para trabajar en Apple

Conocé las 3 instancias claves que se deben "superar" para trabajar en Apple
La compañía creada por Steve Jobs supo como reducir la cantidad de personas que quieren formar parte de la empresa a través de tres intensas pruebas
Por iProUP
23.09.2022 19.30hs Innovación

Apple, la compañía dirigida por Tim Cook, que se la conoce mundialmente por el desarrollo de tecnologías novedosas, recibe una cantidad importante de postulaciones para un solo puesto. 

Aún así, la empresa halló la manera de reducir en gran medida el amplio volumen de personas que desean formar parte de ella, por medio de tres pruebas intensas durante las entrevistas. 

¿Cuáles son las tres pruebas? 

  • Evaluación social previo al inicio de la entrevista

A los futuros candidatos se los evaluará en, aproximadamente, 10 minutos.

De todos modos, el reclutador para "romper el hielo" hará una serie de preguntas antes de comenzar la entrevista. 

Estas podrían parecer carentes de sentido, forman también parte de la evaluación, pues sirven para conocer cómo es que el candidato responde a preguntas triviales, qué tan cómodo se siente respondiéndolas y qué tan respetuoso o respetuosa es cuando lo hace.

  • Presentación de preguntas en un foro abierto

La compañía de la manzana mordida, realiza entrevistas grupales no solo para suprimir las pérdidas de tiempo, sino que esta forma de selección permitirá que se tenga en cuenta el comportamiento de los candidatos en grupos

La compañía cuenta con tres pruebas intensas durante las entrevistas.

A lo largo de esta etapa de entrevistas, las preguntas estarán apuntadas a todos por igual y por tanto, pueden responderse sin importar un orden específico. 

Los datos que el reclutador obtenga, servirá para saber cómo se desenvolverá el candidato a la hora de realizar una sesión de brainstorming. 

Además, se probará la capacidad de cada persona de expresarse en reuniones de equipo.

A base de esta instancia, además de economizar tiempo, Apple logrará identificar a las personas precisas para roles particulares en los equipos de la empresa. 

  • La evolución de las dinámicas grupales

Desde el comienzo de las entrevistas, los reclutadores observaron un cambio en la actitud de los postulantes, que pasaron de responder preguntas poco relevantes, a competir con otros por el mismo cargo al interior de la compañía. 

Esto permitirá que la empresa vea qué personas cuentan con una actitud acorde al equipo al que se sumarían. 

Este método sirve para detectar a las personas correctas para el puesto de trabajo.
Este método sirve para detectar a las personas correctas para el puesto de trabajo.

Además, podrán evaluar cómo se desenvolverá la misma en ambientes distendidos como en la competencia por el puesto.

Estas pruebas permitirán que Apple no solo resida en el grupo de compañías más exitosas del mundo, sino que también se vea beneficiada con grupos de candidatos inteligentes y calificados

El objetivo de la compañía es la de ver lo que muchos negocios no tienen en cuenta, que es la compenetración del candidato con el equipo al que podría llegar a pertenecer. 

Por otro lado, se deberá tener en cuenta la personalidad y el desenvolvimiento de los profesionales que influyen dentro de la dinámica de los grupos, además de las habilidades que cada persona tenga para desempeñar su trabajo correctamente. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído