Sábado, 04 de Febrero de 2023 22:37

Movilidad del futuro: Renault y Google se unieron para desarrollar el auto del futuro

Movilidad del futuro: Renault y Google se unieron para desarrollar el auto del futuro
Renault junto a Google trabajan en mejorar la transformación digital de los vehículos del futuro, llamado; "Vehículo definido por software"
Por iProUP
16.11.2022 11.25hs Innovación

Renault, la empresa fabricante de automóviles y el gigante tecnológico Google profundizaron sus lazos para intensificar la transformación digital de los vehículos del grupo francés. 

Las empresas se encuentran en la etapa de trabajar sobre el diseño de una arquitectura digital para el futuro "Vehículo definido por software" (SDV)

Esto permitirá integrar nuevos servicios bajo demanda (on-demand) y realizar actualizaciones continuas a través del sistema operativo Android Auto en colaboración con la tecnología de Google Cloud.

La meta propuesta por ambas compañías será mejorar la seguridad e intentar que la experiencia de conducción sea aún más cómoda y "personalizada"

Experiencia digital

La unión entre las compañías se dio en 2018, con el objetivo de equiparar todos los vehículos con el sistema Android Auto (Google).

Renault y Google avanzaron hacia la creación de una especie de clon virtual del vehículo con inteligencia artificial, llamado Digital Twin (Gemelo Digital), capaz de recibir constantemente actualizaciones y nuevos servicios a bordo.

Renaul y Google desarrollarán el auto del futuro.
Renaul y Google desarrollarán el auto del futuro.
 

Con ello, la empresa francesa recurrirá de manera más intensiva a la plataforma Google Cloud, con el objetivo de adquirir más agilidad, mejor rendimiento y mayor rentabilidad

Gracias a esto, le proporcionará reducir costos, mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la velocidad de los desarrollos de vehículos. 

Además, le permitirá aumentar el valor para los usuarios finales gracias a la innovación continua del software. 

La empresa fabricante de vehículos remarcó que gracias a esta tecnología podrá predecir potenciales defectos y averías, así como la publicación constante de actualizaciones en tiempo real.

El gemelo digital del vehículo real le indicará al conductor, por ejemplo, cuándo necesita mantenimiento o incluso "será capaz de rectificar pequeños fallos por sí mismo".

Por otro lado, garantizará una experiencia personalizada a bordo (In-Car Services) para adaptarse a las necesidades y comportamientos de conducción y destinos de uso frecuente como estaciones de carga eléctrica, entre otros.

En resumen, con las plataformas de Vehículo Definido por Software" y de Datos del Automóvil, el Grupo Renault supervisaría y analizaría el uso del automóvil para una mejor comprensión de las necesidades y comportamientos de los clientes.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído