Sábado, 04 de Febrero de 2023 23:06

Google, aliado para emprendedores: cómo el buscador se transformó en impulsor de negocios

Google, aliado para emprendedores: cómo el buscador se transformó en impulsor de negocios
El gigante de internet es una de las herramientas más escogidas para impulsar ventas y proyectos. Casos éxitos que presentó la compañía
Por iProUP
14.11.2022 10.11hs Innovación

Google se transformó en un aliado clave para los emprendedores en la Argentina, quienes utilizan la tecnología para buscar nuevas oportunidades para impulsar sus ideas y negocios.

Víctor Valle, director de Google Argentina, señala que desde la compañía comprenden el impacto y contribución que tiene la compañía y describió las historias en primera persona, los nombres, proyectos y familias cuyas vidas fueron cambiadas gracias a la tecnología.

"Savia Tierra Patagonia".

Fabrina, de Bariloche, Río Negro, que creó la marca de cosmética sustentable "Savia Tierra Patagonia".

Para expandir su negocio, Fabrina utilizó Google Ads y logró aumentar sus ventas en un 50%, generando entre 140 y 150 clientes nuevos por mes. Además, en su día a día, utiliza todas las herramientas de Google Workspace, desde Gmail, Drive y Calendar hasta Meet, para dar cursos online y programar y llevar adelante las reuniones con sus proveedores.

"Maipu Bikes"

Otra historia es la de Mario y Cristian, que con su empresa "Maipu Bikes", ofrecen un servicio integral de alquiler de bicicletas y guía turística para recorrer Mendoza. A través de la creación de un Perfil de negocio, en primera instancia, y luego del desarrollo de una estrategia en Google Ads para el posicionamiento de su marca, lograron aumentar un 48% la cantidad de clientes, y pasar de 293 a 498 clientes al mes.

Asimismo, actualmente, gran parte de su clientela llega desde la búsqueda de Google y el 57% de las contrataciones que concreta la empresa tienen su origen en Google Ads.

Caso éxito de Google
Caso éxito de Google

"Tienda de Costumbres"

Y también es el caso de Silvina y su empresa textil "Tienda de Costumbres" en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Actualmente, emplea a unas 150 personas, de las cuales el 90% son mujeres que esquilan, hilan, tiñen y tejen los productos que la tienda comercializa.

Con el objetivo de tener más clientes, impulsaron su tienda en línea y comenzaron a promocionar sus productos a través de Google Ads.

Esta estrategia permitió aumentar un 50% sus ventas online y actualmente, la tienda virtual es su fuente principal de ventas.

"Estas historias nos demuestran que, al igual que hace 15 años, las oportunidades que Argentina tiene por delante son enormes, y que la tecnología es un vehículo que puede ayudar tanto a las personas como a los negocios a impulsar sus ventas, sus carreras, y proyectarse al futuro", explica Valle, quien trae como ejemplo un reporte presentado por la compañía que reveló cómo, a través de productos como el buscador de Google, Google Play, Google AdSense y YouTube, ayudan a empresas argentinas a generar beneficios económicos estimados en 248 mil millones de pesos, solamente durante 2021.

"Esto significa que las inversiones que las empresas argentinas realizaron en herramientas publicitarias de Google como el Buscador o YouTube durante 2021, les generaron ingresos incrementales por el monto citado, atribuibles directamente a esas herramientas", señala Valle.

Víctor Valle, Google
Víctor Valle, Google

"Los resultados demuestran el valor que aporta una presencia digital a las empresas y a los creadores en Argentina, un país que se destaca por la vocación innovadora, el talento y el espíritu de superación de su gente", concluye en director de la compañía.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído