Tal como informamos ayer en iProUP, FTX, luego de todo lo acontecido, también fue víctima de un supuesto hackeo a sus cuentas. Y empresas como Tether han reaccionado.

Al verse que las cuentas de FTX estaban siendo vaciadas, y que los usuarios no podína acceder a sus fondos, como fuera reportando por varios en las redes y finalmente en forma oficial deasde FTX, se encendierpn las alarmas.

No fue hasta que FTX confirmó en Telegram que las transferencias de fondos eran parte de un hackeo en curso que se supo del hecho.

Una de las que reaccionó ante esta situación fue Tether, que a sabiendas del tema, y visto los movimientos dentro de su plataforma, procedió a congerlar activos sospechosos de ser parte del hackeo.

Es por ello que puso en una lista negra 31.4 millones de dólares en tokens USDT vinculados a las transacciones, de los cuales 3.9 millones devenían de USDT en Avalanche y 27.5 millones de USDT en Solana.

De comprobarse que las nuevas transacciones en la plataforma de Tether son parte del hackeo, la misma podría proceder a quemar los USDT de la lista negra, y devolverle el activo a sus propietarios originales.

 

Habrá que ver qué pasa con las otras cripto robadas, ya que el hackeo incluyó Ethereum, Chainlink, y USDP.

Otra reacción de los mercados en que varios exchanges y plataformas procedieron a compartir que sus reservas estaban bien, y darle tranquilidad al mercado.

Entre las que hicieron esto podemos confirmar a Binance, OKX, Kucoin, Crypto.com, y Bitfinex, indicó Cointelegraph.

En medio de todo esto, sin aportar algo real a la situación, Elon Musk, en su nuevo rol de dueño de Twitter, se jactó del rol de la plataforma de mensajería en compartir noticias sobre FTX, como si el hacerlo fuera una novedad, y no se hubieran utilizado otras redes.

 

Te puede interesar