Mercado Libre invirtió u$s 400 millones en Chile, y parte de ese dinero fue para la apertura de un nuevo centro de almacenamiento para e-commerce en el país trasandino.

El nuevo centro tiene capacidad para almacenar 15 millones de productos, y también funcionará como centro de distribución.

Son instalaciones de 100 mil metros cuadrados ubicada en la comuna de Colina. La ubicación permitirá entregar paquetes en menos de 48 horas a todo el país.

Otro punto a remarcar de la movida es que el centro se alimenta en un 100 % de energías renovables.

El director general de la multinacional para Chile, Ecuador y Perú, Alan Meyer, dijo que "hoy el negocio de Mercado Libre es 10 veces más grande que el que teníamos antes de la pandemia. Estamos despachando más de un millón de productos a la semana".

Y agregó "tenemos un compromiso muy grande con ese crecimiento y seguimos apostando porque Chile va a ser uno de nuestros motores fundamentales para los próximos años".

Autoridades de Mercado Libre y el gobierno chileno durante la inauguración

Señalaron también que esto generará más de 1.000 puestos de trabajo nuevos, directos e indirectos.

"Esto es una muestra de que confiamos en Chile, en su economía, en la capacidad emprendedora, y que queremos seguir contribuyendo a su desarrollo. Creemos que la recuperación económica es posible y nos pone orgullosos seguir invirtiendo en el país", indicó Meyer durante la inauguración.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, que participó de la inauguración, comentó  el avance que ha tenido el e-commerce en Chile y felicitó a Mercado Libre por su apuesta en el país, indicó el medio La Tercera.

"Hoy casi todos los chilenos tenemos una cuenta de débito o bancaria con la cual podemos enfrentar nuestras compras, esto hace que en Chile la proporción de compra electrónica que se hace a través de tarjetas sea mayor que en otros países", destacó el ministro.

Te puede interesar