Domingo, 29 de Enero de 2023 23:39

Posgrado de Agri-Food Tech: así es el novedoso curso que ofrece la Universidad Nacional del Litoral

Posgrado de Agri-Food Tech: así es el novedoso curso que ofrece la Universidad Nacional del Litoral
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL brindará la capacitación para interesados en la innovación en la producción agroalimentaria
Por iProUP
10.11.2022 19.30hs Innovación

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará un curso de posgrado de Agri-Food para los interesados en la innovación en la producción agroalimentaria.

El mismo estará dirigido especialmente a los profesionales de distintas carreras, dedicados al sector privado y al público.

La capacitación intentará vincular las necesidades y las demandas de AgriFoodTech, y el potencial que tiene el ecosistema para desarrollar startups.

En ella, participarán emprendedores y futuros emprendedores dentro del sector agroalimentario, así como también asesores o consultores de diferentes organizaciones.

Entre los profesionales a los que está dirigido el curso, se encuentran de carreras agronómicas, veterinarias, alimentarias, empresariales, biológicas, tecnológicas, ingenieriles, informáticas y de negocios.

Posgrado de Agri-Food Tech: cómo es el curso de la UNL

El curso de AgriFoodTech se llevará a cabo el próximo viernes 11 de noviembre en la UNL, dentro de la Maestría en Negocios Agroalimentarios.

La UNL brindará un curso de posgrado de Agri-Food Tech.

La iniciativa tiene el objetivo de conocer y reconocer el funcionamiento y aplicabilidad de las nuevas tecnologías y su impacto en las cadenas del sector.

Mayco Mansilla, docente responsable del curso, especificó que también buscarán "entender el impacto de la digitalización y conceptos de innovación en los modelos de negocios".

"Se propone trabajar sobre casos reales de startups tanto de la Argentina como del mundo, analizando sus modelos de negocio", indicó.

Para ello, evaluarán y administrarán los procesos de incorporación de tecnologías en diferentes tipos de empresas agroalimentarias.

Según Mansilla, "como resultado final, la idea es contribuir a la creación de una comunidad de profesionales que facilite la expansión del ecosistema AgriFoodTech".

La importancia de la seguridad alimentaria

El docente de la UNL resaltó que "en el contexto actual de crecimiento poblacional a nivel global, una de las principales preocupaciones de la mayoría de los países es garantizar la seguridad alimentaria".

La capacitación intentará vincular las necesidades y las demandas de AgriFoodTech, y el potencial que tiene el ecosistema para desarrollar startups.
La capacitación vinculará las demandas y necesidades de AgriFoodTech, y su potencial para desarrollar startups.

Destacó la importancia de reemplazar productos derivados de hidrocarburos y la síntesis química por productos renovables y sostenibles, proceso que va de la mano con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con esta meta, se necesitará del desarrollo de nuevas herramientas IT basadas en:

  • inteligencia artificial
  • big data
  • sensores remotos
  • internet de las cosas
  • blockchain
  • biotecnología
  • genómica
  • nanotecnología

Las mismas deben aportar soluciones a las diferentes etapas, desde la producción de materias primas hasta la llegada a los clientes, con una mayor sustentabilidad en los sistemas.

"El curso de AgriFoodTech plantea el desafío de aproximarse a los conceptos teóricos relacionados a las nuevas tecnologías, conocer el impacto que generan en las cadenas agroalimentarias, su contribución a la eficiencia y sostenibilidad, a través del análisis de casos reales", detalló Mansilla.

Según el profesional, la iniciativa busca fomentar la proliferación de nuevas tecnologías, startups y nuevos negocios, y faciliten la adopción y vinculación tecnológicas en empresas agroalimentarias.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído