Sábado, 04 de Febrero de 2023 22:22

¡No va más! Google sorprende a todos y anuncia la discontinuidad de esta útil aplicación

¡No va más! Google sorprende a todos y anuncia la discontinuidad de esta útil aplicación
La compañía estadounidense informó que la aplicación independiente será retirada a principios de 2023 por un motivo puntual. ¿Por qué lo hará?
Por iProUP
08.11.2022 20.07hs Innovación

El gigante estadounidense Google acaba de anunciar que su aplicación Street View dejará de estar disponible definitivamente tanto para Android como para iOS en marzo 2023.

La empresa precisó que a partir de esa fecha, los usuarios que pretendan publicar vídeos e imágenes de 360 º, deberán usar la herramienta Street View Studio.

La decisión proviene de un esfuerzo del gigante de la tecnología por no duplicar recursos.

El motivo viene de lejos. Y es que Google Street View nació como una herramienta instalada de serie en los smartphones Android (y como App para los iOs disponible en la App Store).

Hasta 2015, actuaba como si fuera un "complemento" de la app de Google Maps.

La evolución lógica de la app por excelencia de navegación (en continua actualización) hace que no tenga mucho sentido mantener ambas.

Google Maps se fusionará con street view
Google Maps se fusionará con street view

Sobre todo, si se tiene en cuenta que Street View tiene cada vez menos éxito entre los usuarios, situación a que llevó al gigante a actualizarla en pocas ocasiones.

Google conservará Maps

Desde hace siete años que Google Maps integra Street View entre sus funcionalidades.

Inicialmente, pasó a integrar una versión algo reducida, pero a día de hoy la funcionalidad es la misma.

Por este simple motivo la aplicación dedicada a Street View perdió interés, algo que también quedó en claro con las escasas actualizaciones, mucho menos frecuentes que las que recibe Google Maps.

El otro gran servicio de mapas que integra la posibilidad de ver el entorno a pie de calle, Apple Maps, ya nació como parte de la aplicación nativa Mapas.

Así, mientras se busca la información de un negocio o una dirección, se puede ver tanto en una pequeña ventana como a pantalla completa, la vista de peatón.

Más funcionalidades
Google eliminará Google Street View para evitar duplicar recursos entre sus herramientas

La explicación de Google

"La aplicación de Street View desaparecerá y el soporte finalizará el 21 de marzo del 2023", explica el mensaje que difundió la empresa desde la aplicación.

Y añade: "Para publicar su propio video 360, cambie a Street View Studio. Para ver Street View y agregar Photo Spheres, use Google Maps".

Mientras que Google anuncia que la aplicación de Street View desaparecerá en marzo del año que viene, también informa que se pondrán a disposición otras herramientas desde Maps para que los usuarios aprovechen distintas experiencias.

En principio, la compañía anticipó que Google Maps incorporará vistas aéreas de más de 250 monumentos reconocidos a nivel mundial.

Por otro lado, para beneficio de los usuarios, también se integró un programa encargado de aprender las tendencias de los lugares que se muestran en pantalla con el fin de determinar cómo es que se verán al día siguiente o en cualquier otro momento con varios días de anticipación.

Por último, la empresa de tecnología indicó que pondrá a disposición una herramienta que permitirá a los usuarios dar un vistazo al interior de un local específico.

Así como ingresar a ellos por medio de su apartado de Street View, que está integrado dentro de la aplicación de Maps.

 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído