La multinacional Lenovo ha decidio que quier tener la delantera en el metaverso, por lo que ha decidio que hará una inversión millonaria de 14.000 millones de euros.

De esta manera superaría incluso a la promotora original del metaverso, la propia Meta, y disputarle el liderazgo.

Incluso, luego del anuncio, indicaron que si es necesario, hasta aumentarán la cifra.

En la actualidad, la principal forma de generar competitividad en este sector emergente es realizar grandes inversiones. Entre mayor la inversión, mayor es la ventaja en la carrera por el metaverso. Es por ello que Lenovo no descarta efectuar inversiones adicionales a la ya mencionada cifra.

Al respecto el CEO de Lenovo, Yuanquing Yang, dijo "El metaverso podría ser un mercado muy atractivo. En ese espacio hemos invertido desde hace muchos años y seguimos siendo un actor fuerte".

Ya líderes en PCs con el 24,3 % del mercado global, Lenovo apuesta a cinco años ser el líder del metaverso: "El metaverso es una dirección importante, así que definitivamente continuaremos. Probablemente no sólo invertiremos esa cantidad de dinero, ya que estamos redoblando nuestros esfuerzos en este negocio", dicen desde la compañía.

Lenovo le apuesta al metaverso, con por ejemplo sus lentes de realidad virtual

Y es que puede ser un negocio muy jugoso: según JPMorgan el metaverso tendría potencial para albergar 54.000 millones de dólares anuales en transacciones, una circulación de aproximadamente 60 billones de mensajes diarios, y hasta concretar casi el 3% del PIB mundial en tan solo su primera década.

Lenovo le apuntará a la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos, las gafas inteligentes Glasses T1, y los servicios, indicó Be[in]crypto.

"Este negocio no se limitará solo al lado del consumidor, como los videojuegos, sino que también llegará a la empresa. Estamos desarrollando más y más aplicaciones para el metaverso", concluyeron desde Lenovo.

Te puede interesar