El mundo de las criptomonedas y de la Web3 puede ser un lugar aterrador, lleno de mitos, rumores e inexactitudes, por lo que en este Halloween, Binance lanzó una serie educativa que tiene como objetivo desmitificar el mundo de la Web3 y de las criptomonedas.

En una encuesta reciente en las redes sociales para averiguar qué es lo que más teme la gente en relación con las criptomonedas, se reveló que casi el 30% de los encuestados consideraba que no tener suficiente información era suficiente para asustarlos y el 42,8% dijo que había temores en torno a la incertidumbre y la volatilidad del mercado. 

Con el fin de ayudar a la gente a sentirse menos asustada y mostrar que la blockchain y los activos digitales no son un montón de abracadabra, Binance está lanzando una nueva campaña para ayudar a educar y desmitificar, haciendo que el mundo cripto sea mucho menos espeluznante. 

No dejarse engañar por los "Crypto Creepies"

Binance ha lanzado una serie educativa en las redes sociales en la que "Winny, la bruja de Web3" explorará los miedos más comunes dentro del mundo de Web3. La gente podrá ver a Winny embarcarse en un "viaje de truco o trato" a través de Twitter, donde se disiparán las ideas erróneas, los mitos y los rumores más comunes.

La serie educativa examinará cinco áreas clave que surgen cuando se pregunta a la gente qué les asusta de las criptomonedas, incluyendo la volatilidad, las estafas, la regulación y la utilidad.

Que ya no haya Miedo, Incertidumbre y Duda

Para seguir la serie educativa en redes sociales, Binance cree que es necesario desempacar algunas de las preguntas que rodean a la industria, y disipar algunos de los MID (miedos, incertidumbres y dudas) en relación con el mundo de las criptomonedas y la Web3.

Binance explorará una serie de cuestiones, reuniendo investigaciones independientes e información de diversas fuentes para explicar los hechos y contrarrestar una serie de mitos comunes. Un mito común, por ejemplo, es que "las criptomonedas son utilizadas mayoritariamente por delincuentes", aunque los hechos son que las criptomonedas son utilizadas actualmente por cerca de 300 millones de personas en todo el mundo. Otro mito común es que "el cripto no es seguro", mientras que los hechos establecen que la transparencia de la tecnología blockchain, así como las diversas herramientas y bases de datos que se utilizan en el mundo del cripto mantienen una infraestructura muy segura.

Te puede interesar