La alianza conecta a Arrow Electronics, que nuclea a talento altamente especializado en innovaciones tecnológicas y desarrollo de productos de hardware, y Freelancer.com, el mercado de freelance y crowdsourcing con más de 32 millones de usuarios en todo el mundo.

Así, se anunció el lanzamiento de ArrowPlus powered by Freelancer.com, por la que, entre otras particularidades, los productos estrella del próximo CES podrán estar a sólo un click de distancia, en una plataforma con la que Elon Musk, Bill Gates y Steve Jobs desearían haber contado en sus comienzos.

La nueva plataforma permitirá que compañías de todo tamaño, especialmente las Fortune 500, y creadores de innovaciones tecnológicas, puedan diseñar y construir el hardware de productos eléctricos y electrónicos a través de más de 500.000 talentosos ingenieros electrónicos y eléctricos.

ArrowPlus transformará la manera en que los productos serán diseñados, manufacturados y enviados al mercado. Ingenieros "on-demand" impulsarán un cambio significativo en la investigación y desarrollo de productos, reduciendo los plazos de años a sólo meses a través del acceso a una red global de talentosos y diversos especialistas, reduciendo el tiempo de lanzamiento de productos al mercado.

Ahora los "nuevos productos" del próximo año para CES Las Vegas estarán a solo un clic de distancia.

Arrow Electronics dirige la innovación para más de 200.000 líderes fabricantes de tecnología y proveedores de servicios. Con ventas sólo en 2018 de U$S 30.000 millones y el puesto Nº113 en el Fortune 500 de ese año. Suma a la colaboración un gran volumen de alta calidad y alto valor de proyectos de empresas consolidadas con una demanda real de innovación y talento.

Además ha construido y desarrollado una red de Ingenieros Certificados que ha sido un gran diferenciador al momento de ayudar a sus clientes ganar la carrera por la tecnología.

La alianza permitirá resolver problemas tecnológicos sofisticados e innovadores que abarcan tanto al consumidor de productos electrónicos, transporte, salud, industrial, internet de las cosas (IoT), telecomunicaciones, biomedicina, seguridad en la nube, firmware, hardware y conexión de equipos y productos en todas las industrias.

Freelancer.com es utilizado por startups hasta empresas multinacionales. De esta manera, proveerá la colaboración de su plataforma y el mejor expertise para la gestión de una plataforma de servicios globales, permitiendo a Arrow transformar su negocio de servicios en un negocio dinámico y conectado a la nube.

"Esta alianza estratégica revolucionaria con Arrow Electronics representa el primer lanzamiento de Freelancer Enterprise. Estamos muy entusiasmados de que Arrow elija formar equipo con Freelancer.com en esta iniciativa histórica", declaró Matt Barrie, CEO y Presidente de Freelancer.com.

"Freelancer.com es el mercado número uno para talentos y trabajadores calificados. Vimos una creciente demanda para resolver problemas tecnológicos difíciles y complejos de grandes organizaciones Por ejemplo, la NASA y el Departamento de Energía de los Estados Unidos están utilizando la plataforma para soluciones tecnológicas vía crowdsourcing", agregó el ejecutivo.

"Estamos muy contentos de formar una exclusiva alianza con la empresa guía más confiable en creación de tecnología, Arrow Electronics, para romper barreras y que las empresas más grandes con necesidades más complejas utilicen nuestra plataforma para acelerar sus tecnologías", resaltó.

El ciclo de vida completo del desarrollo de productos de hardware se puede lograr a través de ArrowPlus incluye:

?-? Ideación y prototipado.

?-? Diseño analógico y digital.

?-? Diseño de placa de circuitos.

?-? Selección de partes de la lista de materiales (BOM)

?-? Requisitos personalizados para la entrega de productos.

?-? Consolidación de componentes y reducción de costos.

?-? Rediseño para disminuir tamaños.

?-? Documentación y traducción.

?-? Desarrollo de firmware, drivers y middleware.

?-? Desarrollo de software embebido en tiempo real

?-? Diseño de circuito integrado

?-? Fabricación

"ArrowPlus combina el conocimiento de los 80 años de ingeniería de Arrow, herramientas, tecnología, y servicios con la plataforma de Freelancer. Arrow se ha convertido en una de las compañías de soluciones de tecnología más grandes en los últimos cinco años, y más allá de nuestra propia ingeniería hemos construido una red patentada de ingenieros certificados por Arrow. Nuestra red Arrow Certified Engineering ha trabajado con clientes destacados de compañías Fortune 500 para hacer productos y tecnología", señaló Matt Anderson, Chief Digital Officer de Arrow.

"Anticipamos que en el futuro que hasta el 30% del gasto en investigación y desarrollo podría apoyarse sobre un modelo donde Arrow proporcione un servicio técnico de mentoría y gestión de proyectos a una vasta red de ingenieros altamente calificados. Los productos y servicios que Arrow ha ayudado al diseño asisten a las personas todos los días desde veteranos parapléjicos hasta madres en regiones subdesarrolladas que dan a luz de forma más segura. Si una empresa quiere crear un producto, no hay mejor lugar para comenzar que Arrow y Freelancer", finalizó el ejecutivo.

Te puede interesar