Un bitcoiner noruego, Magnus Granath, que es conocido en el ambiente con el pseudónimo Hodlonaut, logró que un juzgado fallara a su favor y determinara que el empresario australiano Craig Wright no es Satoshi Nakamoto.

Craig Wright es muy conocido por susposturas y declaraciones, pero también porque desde el 2016 asegura que es el creador de bitcoin.

En realidad el juicio era por difamación, y el juez debía decidir si tuits publicados por Hodlonaut en 2019 estaban protegidos por las leyes de libertad de expresión de Noruega.

Pero una cosa llevó a la otra, ya que una parte de decidir esto, era determinar si Wright decía o no la verdad al declararse como el original Nakamoto.

En el documento emitido por el tribunal finalmente se declara que "es poco probable que Wright sea Satoshi Nakamoto".

Por esa razón determinó que Hodlonaut "tenía suficientes motivos fácticos para afirmar en marzo de 2019 que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto"

Desde 2016 Craig Wright asegura ser el original Satoshi Nakamoto

Y es que Hodlonaut acusaba a Wright de mentiroso y creó el hashtag #CraigWrightIsAFraud. Por eso Wright comenzó el juicio de difamación.

"Wright ha salido con una afirmación controvertida, y debe resistir las críticas de los disidentes", señala el documento emitido por el tribunal noruego.

Hodlonaut no sólo fue absuelto, sino que será compensado con u$s 350.000 dólares, indicó CriptoNoticias.

Te puede interesar