El bróker cripto Satoshi Tango pondrá a disposición de los usuarios una tarjeta VISA prepaga para unir el mundo Bitcoin con el de los pagos en comercios a nivel masivo. Sin embargo, lo realmente interesante será la segunda etapa, porque este plástico próximamente se convertirá en tarjeta de crédito y permitirá consumos en cuotas.

Para algunos usuarios, el plástico está disponible desde hoy en la web y desde el lunes en la app. La primera semana se podrá usar a través de Mercado Pago, hasta que los stores de Apple y Google la acepten, luego se usará directamente desde la app de Satoshi Tango o seguir operando a través de Mercado Pago. El resto de los usuarios podrán adoptarla desde el 28 de octubre.

La VISA Satoshi Tango viene en versión tanto virtual como física, es internacional y permite operar en cualquiera de las 15 monedas disponibles en la Fintech.

Cuál es la apuesta de Satoshi Tango a su tarjeta VISA

Si se ve desde la realidad de hoy, de criptos en baja, tal vez la VISA Satoshi Tango parezca una tarjeta prepaga cripto más, ya que no parece tan probable que muchos usuarios le dejen a la plataforma 1% del valor de sus Bitcoin, que es lo que cobra la firma por convertirlos en dinero fiat, y así comprar una cartera de Gucci.

Aunque los usuarios seguramente harán también el "cálculo entre el precio de usar la VISA Satoshi Tango y la inflación en dólares, de 10% anual", según comenta el CEO y cofundador de la Fintech, Matías Bari.

El equipo fundador de SatoshiTango

"Además, si querés convertirla en un viaje, no tenés problema de límite o preaprobación, como con la tarjeta de un banco", acota, y precisa que "el usuario tendrá otras tarjetas y la verá como una opción".

El target son los usuarios de la plataforma Satoshi Tango, que son muy variables. En este escenario de caída, los usuarios activos quedaron en 60.000 el mes pasado. El cálculo de Bari es que "25% de esos usuarios podrían adoptar nuestra tarjeta VISA".

"Pero el lanzamiento fuerte del producto tendrá lugar en febrero, después del Mundial de Qatar y las vacaciones, y el escenario puede ser totalmente distinto", considera.

"El desarrollo de la VISA Satoshi Tango corrió por cuenta de la fintech: trabajaron 18 personas durante 5 meses, y la inversión resultó de u$s100.000. La tecnología fue aportada por Pomelo", informa.

La posibilidad de obtener préstamos y cuotas con tus Bitcoin

"En los próximos días -anuncia Bari-, Satoshi Tango también ofrecerá préstamos con criptomonedas como colateral".

"Por ejemplo, si un usuario tiene 1 Bitcoin, esto equivale a u$s20.000 –redondea–, y como el colateral será de 50%, podrá obtener un préstamo de $10.000. Ese crédito será otorgado en stablecoins USDT o en pesos".

SatoshiTango ofrece tarjeta física y virtual

"Como tiene un colateral, el usuario los devuelve cuando quiere, no hay cuotas y puede pedir tantos créditos como se quiera. Se cobra por cantidad de días", enfatiza, y aclara que "la tasa de interés todavía se debe definir teniendo en cuenta las regulaciones que surjan en el mercado".

Ante una consulta de iProUP, aclara, que "hay un plazo para que Satoshi Tango liquide el colateral de 30 o 180 días, pero antes de cumplirse, el préstamo se puede renovar. No pueden darse plazos más largos por los problemas macroeconómicos de Argentina".

Bari también reconoce que, "si Bitcoin cae a una cotización inferior al total del préstamo, Satoshi Tango tendría que liquidar el colateral para cobrarse el crédito. El usuario debe vigilar su ‘fondo de salud’".

Por otra parte, "desde el principio, se podrá aplicar el préstamo para usar después los pesos con la tarjeta, pero apuntamos a convertir la VISA Satoshi Tango en una tarjeta de crédito", anuncia Bari, y agrega que "la idea es que el usuario pueda financiar sus compras en cuotas".

Te puede interesar