Microsoft Office es el clásico por excelencia de Microsoft. Sin embargo, llegó a su fin después de estar vigente por 30 años.

Aunque los usuarios pueden estar tranquilos ya que sus productos insignias como Word o Excel no desaparecerán.

De esta manera, el conjunto de herramientas de la empresa será rebautizado a Microsoft 365.

Microsoft anunció esta semana los cambios que se avecinan. En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows adoptarán el sobrenombre de Microsoft 365, que vendrá con un look completamente renovado.

Microsoft 365 será muy similar a Microsoft Office, aunque existen algunas diferencias clave.

Las más importantes son su precio (Microsoft 365 es un servicio de suscripción mensual y Microsoft Office es una única compra) y el acceso a las actualizaciones.

Las personas que se suscriban a Microsoft 365 tendrán las últimas actualizaciones incluidas en su plan, mientras que las que tienen Microsoft Office deberán comprar la última versión del software.

Microsoft se actualiza

Así arrancó Office en los 90'

Estrenado en 1990, Microsoft Office se convirtió rápidamente en uno de los servicios de referencia.

Al ser desde siempre un producto caro, así que los usuarios domésticos se las ingeniaron para conseguirlo por medios no oficiales.

En los últimos años Microsoft estuvo desmantelando Office como suite de uso local, para convertirla en un servicio de suscripción en la nube dentro de Microsoft 365.

Las suscripciones de Office pasaron a llamarse Office 365. A la última versión que funciona en modo local sin Internet, Office 2021, le privó de la mayoría de las novedades de la versión en la nube.

En una nota de presentación, dedicaba más tiempo a machacar sus carencias y a convencer a los usuarios de que no compren Office 2021, y por el contrario, que se suscriban a Office 365.

Además, como consecuencia de ello la web Office.com, las apps gratuitas de Office y la versión de móviles, pasarán a llamarse Microsoft 365.

Office cambia de nombre

Estas son las novedades de Microsoft 365 

Entre las novedades se destacan: un nuevo icono y diseño para la aplicación, nuevas plantillas, un renovado módulo de aplicaciones para iniciar las aplicaciones de Microsoft 365, un nuevo apartado de "Mi Contenido" para encontrar más fácilmente todos los documentos.

También llegarán a la app móvil las etiquetas personalizadas ya disponibles en la web y Windows.

Te puede interesar