Klimber es una de las seis compañías que quedó seleccionada para participar de ScaleUp, el programa de potenciamiento de Endeavor para emprendedores con alto potencial. 

La compañía aprovechará la tecnología para asegurar el acceso a seguros digitales a miles de personas que antes no podían ingresar. 

Klimber es una Insurtech que se dedica a construir y brindar la infraestructura que una empresa necesita para poder comercializar, además de ofrecer seguros. 

En la actualidad operan en Argentina, México y Brasil

La meta de Klimber será que los seguros personales sean fáciles de entender, de comprar y operar. 

Por otro lado, crea productos y servicios en conjunto con sus socios estratégicos e inversores (Swiss Re y Prudential Financial), y un equipo de 80 personas.

El auge de las Insurtech 

El sello característico de las insurtech, en su mayoría startups, es su capacidad para innovar y repensar las lógicas de la industria, buscando soluciones y utilizando las herramientas tecnológicas a su favor. 

Actualmente existen casi 400 en la región, cifra que crece rápido y que se espera llegue a 1.000 para 2025. 

Según el informe LatAm Insurtech Journey de Digital Insurance Latam, la entrada de las bigtechs y las plataformas digitales en el mundo de los seguros ha hecho que cada vez existan más actores que desarrollan soluciones de insurtech para permitir la conexión entre participantes del sector asegurador y plataformas digitales.

La mayoría están concentradas en Brasil, México, Argentina y Chile. Ecosistema que, en promedio, crece un 25% anualmente. Este fenómeno va acompañado de una latente internacionalización de la industria, donde una misma Insurtech puede operar en varios países a la vez. 

Mercado Pago también ofrecerá seguros

Mercado Pago, el brazo financiero del unicornio Mercado Libre amplió la propuesta de productos insurtech y empezará a ofrecer coberturas de seguros de accidentes personales y de cobertura de vida.

En un comunicado oficial, la firma creada por el empresario argentino Marcos Galperin destacó que estos nuevos servicios ofrecerán protección a personas nunca antes alcanzadas por este tipo de coberturas, con beneficios desde el primer minuto de contratación". 

La firma de Marcos Galperin busca alcanzar con los nuevos servicios a protección a personas nunca antes alcanzadas por este tipo de coberturas

Este nuevo servicio se contrata con una experiencia de usuario 100% digital, sencilla y accesible, desde la contratación hasta la gestión del siniestro.

De esta forma, los usuarios de Mercado Pago tendrán la posibilidad de sumar una herramienta de protección financiera, así como también acceder a prestaciones sanitarias como telemedicina y reintegros en medicamentos.

Desde la firma resaltaron que el nuevo servicio está pensado "específicamente para emprendedores y trabajadores independientes, seguros como el de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación permiten tener una continuidad de ingresos ante imprevistos que excedan la propia actividad económica".

Con valores accesibles, los planes se adaptan a las necesidades del usuario. En el caso del seguro de vida, brinda cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios -que pueden extenderse a los cónyuges e hijos-, así como la posibilidad de incluir una renta por cada día de hospitalización en caso de accidente y cobertura para enfermedades graves.

Te puede interesar