El metaverso consigue con el paso de los días captar interés entre empresas y competiciones para sumarse a su propuesta

En esta ocasión, llegó el tiempo para La Fórmula Uno, la principal competición de automovilismo internacional, solicitara el registro para varias actividades vinculadas con el metaverso, NFT, ecosistema cripto y Web3. 

Así lo constatan los registros número 97620234, 97620226, 97620223, 97620220, 97620218, 97620213, 97620210 y 97620208 elevados por la competición el 5 de octubre pasado ante la USPTO

Algunas de las acciones son licencias de derechos de propiedad intelectual, concesión de licencias de software sobre "obras de arte digitales, criptomonedas, coleccionables digitales, cripto-coleccionables, metatokens y tokens no fungibles".

Por otra parte, protegerá a la marca para su uso en bienes virtuales, que van desde ropa, juguetes, bebida y comida virtual, hasta emoticones y avatares.

Asimismo, los juegos en línea y las tiendas minoristas online fueron consideradas creación de una comunidad virtual.

La F1 se sumará al mundo del metaverso

La competición también registró la posibilidad de almacenamiento y autenticación de datos a través de Blockchain, software para el intercambio de criptomonedas y NFT.

El abogado experto en marcas para el metaverso, Mike Kondoudis lo comentó en Twitter.

Fórmula 1 y el metaverso: los detalles de una alianza que sorprendió a muchos

Si bien es el primer registro oficial de la marca como tal, la F1 contaba con varias incursiones en el metaverso

Por ejemplo, el Circuito de Las Vegas de la Fórmula 1 se registró ante el metaverso.

En la solicitud, aparte de NFT, registró acciones como: minería de criptomonedas, almacenamiento de datos a través de Blockchain; autenticación de datos a través de Blockchain; diseño y desarrollo de software de realidad virtual; entre otros.

McLaren Racing, una escudería británica de automovilismo, junto a Williams, Ferrari y Mercedes destacaron que planeaban construir una plataforma de token no fungible (NFT) en la cadena de bloques de Tezos. 

El abogado experto Mike Kondoudis anunció la solicitud de registro elevada por la Fórmula Uno en su cuenta de Twitter

En 2019, la Fórmula 1 fijó una licencia con la firma de juegos Animoca Brands con sede en Hong Kong para lanzar F1 Delta Time. 

Este juego Blockchain, incluiría tokens no fungibles (NFT) y un elemento de carreras basado en el intercambio y la adquisición de estos NFT. 

Metaverso: de qué se trata

El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg. CEO de Meta, a fines de 2021, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

El mundo del metaverso sigue expandiéndose en diferentes ámbitos

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

 

Te puede interesar