Spotify, el servicio de música y podcasts vía streaming más utilizado en todo el mundo, adquirió una empresa especializada en detectar contenido dañino en audio para que los usuarios tengan una mejor experiencia y aprendan sobre los límites dentro de la aplicación.

"Brindar una experiencia segura y agradable en nuestra plataforma en todo el mundo", informó Spotify.

Kinzen es una empresa irlandesa especializada en gestión para formatos de audio, con una tecnología que combina el aprendizaje automático y la evaluación de expertos para identificar el contenido dañino y las emergentes amenazas como el discurso del odio.

Desde 2020 Kinzen trabaja con Spotify, lo que permitió mejorar ampliamente la seguridad dentro de la plataforma. La unión tendrá como objetivo trazar mejores lineamientos en materia de abusos, amenazas y lenguaje inadecuado.

Dustee Jenkins, director global de Asuntos Públicos de la app, puso énfasis en la capacidad que adquirirá Spotify para resguardar a sus usuarios: "Trabajando juntos como uno, podremos mejorar aún más nuestra capacidad para detectar y abordar el contenido dañino y, lo que es más importante, de una manera que considere mejor el contexto local".

Los jóvenes escuchan podcasts de Spotify para aliviar el estrés

Spotify pone especial ojo en los podcasts y los límites que se encuentran dentro de ellos, y uno de los principales motivos se relaciona con el impacto que puede causar en los más jóvenes.

Spotify auditará podcasts para detectar contenido abusivo

La generación Z de entre 18 a 24 años se asume como estresada. Una pandemia, la incertidumbre económica global y un conflicto bélico han marcado su periodo de formación y primeros años productivos. 

De alguna manera deben aliviar ese estrés y encontraron en las plataformas digitales un refugio. Así lo reflejó Spotify en su último informe, publicado por Forbes.

No son solo los usuarios de Spotify -que ya suman más de 422 millones en 183 países- los que escuchan dentro de la plataforma, sino que la compañía también los escuchó a ellos y elaboró por cuatro años consecutivos su estudio Culture Next.

Con una plataforma de streaming intelligence la compañía es capaz de estudiar actitudes y estados de ánimo de sus usuarios de acuerdo con la música y podcasts que consumen.

Spotify incorporó una función distinta para vivir los recitales

La plataforma de contenido en streaming comenzó las pruebas de Spotify Tickets, un proyecto con el que pondrá a la venta entradas de conciertos a los fans y a los usuarios desde la propia aplicación.

Tanto en su versión mobile (para dispositivos con sistema operativo iOS o Android) como en la PC, Spotify cuenta con un apartado llamado "Live Events", que ubica eventos en directo de forma personalizada, en base a los hábitos de reproducción y la ubicación del usuario.

La plataforma comenzó las pruebas de Spotify Tickets

En esta sección, Spotify propone a sus usuarios la posibilidad de comprar entradas de conciertos y espectáculos.

Ni bien elegido está el concierto, les redirige a las plataformas de terceros como Ticketmaster. 

Por el momento, el medio Music Ally, adelantó que Spotify empezó los primeros ensayos de una nueva herramienta con un formato diferente a esta sección.

La "app" tramitará directamente las ventas de tickets, en vez de actuar como intermediario con otras plataformas de venta de entradas.

A tal efecto, la compañía lanzó en Estados Unidos este ensayo de Spotify Tickets y está disponible tanto en la app como en la página web de Spotify. En la siguiente web, https://tickets.spotify.com/, se encontrarán las entradas de distintos artistas para conciertos que tendrán lugar en los Estados Unidos.

Esta sección, por ahora, brinda la preventa de entradas de conciertos de artistas conocidos como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong. 

Te puede interesar