Conocé qué plataforma líder de streaming incorporó 300.000 títulos de audiolibros

Conocé qué plataforma líder de streaming incorporó 300.000 títulos de audiolibros
La compañía de streaming Spotify agregó un catálogo de 300.000 títulos disponibles para los usuarios de Estados Unidos, que podrán adquirirlos en una web
Por iProUP
23.09.2022 09.02hs Innovación

La compañía de servicios multimedia Spotify, incorporó oficialmente en el mercado de los audiolibros un catálogo de más de 300.000 títulos, disponibles para los usuarios de Estados Unidos.

Si bien la empresa conocía las cifras del mercado, los audioslibros equivalen a una cuota del mercado de los libros entre un 6 o 7 por ciento, que comenzó a crecer cada año un 20%.

Según señaló Spotify en su blog oficial, dicha incorporación se unió a las otras propuestas que ofrece la plataforma, lo que la convirtió en "el verdadero destino para las necesidades de escucha de todos".

Los audiolibros se encontrarán en la aplicación como un apartado en la biblioteca de los usuarios, que podrán explorar los títulos que les interesen o acceder a recomendaciones según sus intereses. 

El catálogo se puso a disposición de los usuarios de Estados Unidos cuentan a su disposición más de 300.000 títulos, que podrán comprar en una web. 

El audiolibro que adquieran lo podrán encontrar en su biblioteca y tendrán la oportunidad de descargarlo de manera "offline", el marcapáginas para retomar la escucha donde se dejó, y la posibilidad de calificar y comentar.

La empresa Spotify incorporó 300.000 títulos de audiolibros para los usuarios de Estados Unidos.
La empresa Spotify incorporó 300.000 títulos de audiolibros para los usuarios de Estados Unidos.

La empresa comentó "Tal como hicimos con los podcast, esto presentará un nuevo formato a una audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales".

El objetivo de Spotify será incorporar nuevas características a este contenido y extenderlo a otros mercados.

Spotify incorporó una función distinta para vivir los recitales

La plataforma de contenido en streaming comenzó las pruebas de Spotify Tickets, un proyecto con el que pondrá a la venta entradas de conciertos a los fans y a los usuarios desde la propia aplicación. 

Tanto en su versión mobile (para dispositivos con sistema operativo iOS o Android) como en la PC, Spotify cuenta con un apartado llamado "Live Events", que ubica eventos en directo de forma personalizada, en base a los hábitos de reproducción y la ubicación del usuario. 

En esta sección, Spotify propone a sus usuarios la posibilidad de comprar entradas de conciertos y espectáculos. Ni bien elegido está el concierto, les redirige a las plataformas de terceros como Ticketmaster. 

Por el momento, el medio Music Ally, adelantó que Spotify empezó los primeros ensayos de una nueva herramienta con un formato diferente a esta sección. La "app" tramitará directamente las ventas de tickets, en vez de actuar como intermediario con otras plataformas de venta de entradas. 

A tal efecto, la compañía lanzó en Estados Unidos este ensayo de Spotify Tickets y está disponible tanto en la app como en la página web de Spotify. En la siguiente web, https://tickets.spotify.com/, se encontrarán las entradas de distintos artistas para conciertos que tendrán lugar en los Estados Unidos.

Esta sección, por ahora, brinda la preventa de entradas de conciertos de artistas conocidos como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong

Spotify Live Events: los diferenciales del nuevo servicio

Para poder ingresar a este servicio, Spotify pide tener una cuenta e iniciar sesión en ella, tal y como detalla el apartado de "Términos y Condiciones". Luego de hacer la compra, los usuarios recibirán una confirmación vía mail. 

La plataforma indicó que las entradas no se pueden revender ni son transferibles. Asimismo, en el caso de que el concierto se posponga o cancele, la plataforma cooperará con sus organizadores para llevar a cabo el reembolso de su importe. 

En el ítem legal de Spotify Tickets, la compañía detalló que "vende entradas en nombre de los organizadores del evento, por lo que su precio no depende de ella".

Además, precisó que cobrará una comisión por reserva que le informará al usuario antes de procesar la compra. 

Un representante de la compañía detalló que Spotify Tickets se encuentra en periodo de prueba, según una publicación de TechCrunch.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído