La multinacional de telecomunicaciones española continúa su camino por la innovación en la región, con nuevas operaciones en ambos países
05.10.2022 • 16:14hs • Innovación
Innovación
Telefónica sorprende y cierra dos "movimientos" relacionados con la Argentina y Brasil
Telefónica cerró dos nuevas operaciones en la Argentina y en Brasil, como parte de su plan de innovación en América Latina.
La multinacional española completó la separación parcial de Telefónica Latinoamérica Holding de las filiales Telefónica Móviles Argentina y Telefónica de Argentina.
Como resultado, se formó TLH Holdco, un holding de nueva creación que tendrá una dependencia directa de la matriz Telefónica.
La nueva firma nace con un capital de casi u$s82 millones, y se produce en relación con la optimización de la estructura societaria y de la gestión en el país.
Las participaciones del negocio en la Argentina estuvieron dispersas entre la compañía matriz y las empresas del grupo durante los años recientes.
Como objetivos principales, se destacan la compraventa, adquisición y administración de valores y de participaciones sociales en el capital social, por cualquiera de los medios admitidos en derecho.
Telefónica cerró dos nuevas operaciones en la Argentina y en Brasil.
Telefónica volvió a apostar por América Latina
Por el lado de Brasil, Telefónica anunció la compra de la tecnología nacional "Vita IT Comércio e Serviços de Soluções" por parte de su filial "Telefônica Infraestrutura e Segurança".
El país se convirtió de esta manera en uno de los cuatro mercados estratégicos de la empresa de telecomunicaciones. Se le suman Alemania, España y Reino Unido.
La compañía le informó a las autoridades bursátiles brasileñas que la operación podría llegar a un valor de aproximadamente u$s23 millones.
Esto depende del cumplimiento de una serie de metas operativas y financieras que fueron acordadas por ambas partes.
Con este convenio, Telefónica espera poder fortalecer sus operaciones y conseguir una mejor posición en el mercado de networking, con la provisión de equipamiento.
En el último año, la firma efectuó diferentes compras en sus mercados estratégicos través de su división Tech.
Telefónica realizó diferentes compras en sus mercados estratégicos través de su división Tech.
Telefónica, una de las tantas empresas en explorar el metaverso
Si bien muchas marcas ya incursionan en el mundo de las criptomonedas y del metaverso, cada vez es mayor las grandes empresas que invierten en este mundo.
Tal es el caso de Telefónica, que la semana pasada dio a conocer su inversión en el exchange español Bit2me, además de la compra de Imascono, una compañía especialista en el desarrollo de realidad extendida y metaverso.
Se trata del mayor "exchanger" de criptomonedas de habla hispana que, a su vez, cuenta con otros negocios relacionados con los servicios corporativos y la educación online.
Telefónica hizo hincapié en la "wallet" de la firma como uno de los principales activos de esta, y utilizará sus herramientas para testear los pagos con criptomonedas.
Si bien ninguna de las partes declaró la cantidad invertida, hace unos días "La Información" anticipó que la suma de dinero podría llegar a los u$s30 millones.