Telefónica entrará en el capital de Bit2me: conocé todos los detalles del disruptivo proyecto

Telefónica entrará en el capital de Bit2me: conocé todos los detalles del disruptivo proyecto
Telefónica ingresará en el capital de la reconocida startup española de criptomonedas. Además, habrá un Telefónica Metaverse Day. Toda la información
Por iProUP
23.09.2022 19.46hs Innovación

La plataforma de intercambio de criptomonedas Bit2me está a punto de cerrar una ronda de financiación de u$s29.000.000 liderada por Telefónica, empresa que recientemente lanzó un nuevo servicio de realidad aumentada.

Mientras algunos pronostican el pronto fin de las criptomonedas, y el criptoinvierno se alarga más de lo que se podría esperar, los movimientos de grandes empresas como Telefónica, apuntan justamente en la dirección contraria. 

Anteriormente, la empresa española, dedicada al intercambio de criptomonedas, levantó u$s2.423.000 de inversores privados. Además de recaudar u$s19.384.000 a través de una ICO (Inicial Coin Offering).

Bit2me operó más de u$s83,3 millones en el primer cuatrimestre de 2022

Bit2me fue fundada en 2014 por Leif Ferreira y Andrei Manuel. Es una compañía especializada en tecnología financiera, "con un profundo conocimiento de la tecnología blockchain y de las criptomonedas", apuntaron en su web.

Su compromiso es ayudar a "individuos, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma óptima", indicaron.

En el segundo cuatrimestre de 2022, Bit2me pasó de 36.295 holders a casi 80.000. En cuanto al volumen operado, fue de u$s83.467.504 millones.

Telefónica
Telefónica se lanzó recientemente al servicio de realidad aumentada

Telefónica en el mundo del metaverso 

En la pasada edición del Mobile World Congress, el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, confirmó que estaban considerando la opción de incorporar el pago con criptomonedas en algunos servicios. 

Otro paso importante para la empresa tendrá lugar el próximo 29 de septiembre de 2022, cuando se celebrará el Telefónica Metaverse Day.

 "Daremos a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de VR, AR y realidad mixta, web3 y mucho más", destacaron desde la empresa.

En esta primera edición, "se vivirá y respirará el metaverso desde el primer minuto. Con la apertura de sus puertas comienza un viaje exclusivo, iniciando con una visita guiada por la zona de demos de The Playground, y continuando por las charlas y exposiciones junto a los expertos".

Dicho lugar contará con cuatro espacios donde será posible descubrir desde la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, las iniciativas de realidad aumentada y realidad virtual, hasta las iniciativas relacionadas con la descentralización web, criptomonedas y tecnología blockchain.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído