El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a fines del año pasado, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera.

Se presume que será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

Pero además de los empresarios que mostraron su apoyo hacia el gran mundo digital, también hay otros que se mantuvieron ajenos al mismo.

Uno de ellos es Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, quien recientemente manifestó sus dudas sobre el espacio virtual.

"Siempre pensé que es importante que la gente entienda que es una cosa. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirnos qué es el metaverso", expuso.

Tim Cook manifestó sus dudas sobre el metaverso.

Tim Cook y sus dudas sobre el metaverso

Tim Cook no está convencido de que los usuarios estén realmente interesados en el metaverso.

El CEO de Apple siente que aún no es el momento del universo digital, por lo que no confirmó algún plan de su compañía para estar en él.

Hace algunos meses, curiosamente, fue el propio Mark Zuckerberg quien indicó que la empresa fundada por Steve Jobs era la "rival" de Meta.

Entre ambas, el programador estadounidense sostuvo que Apple contaba con un modelo más cerrado y el de Meta uno más abierto.

Cook expresó que los usuarios en general no iban a estar tan pendientes del Metaverso, así que era poco probable que pasaran largos períodos de tiempo dentro de la realidad virtual (RV).

Apple avanza en la realidad virtual

Pero para Tim Cook, y para Apple, la realidad virtual es un concepto importante, tanto que se encuentran en pleno trabajo para lanzar unas gafas con esa tecnología.

Apple se encuentra en pleno trabajo para lanzar unas gafas con esa realidad virtual.

En los últimos meses se conoció que la firma acelerón el desarrollo de rOS, el sistema operativo destinado a la RV y con el que funcionará este visor.

Según publicaciones del analista especializado en Apple, Mark Gurman, este visor podría costar más de u$s2.000 en su lanzamiento y estaría equipado por dos procesadores.

Cook se refirió a la expansión de las aplicaciones de realidad aumentada (AR), donde entra su interés creciente en el nuevo mundo de la empresa Meta.

"Somos una compañía que está en el negocio de la innovación. Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes, y este es un área que es muy interesante para nosotros", destacó el máximo responsable de la empresa.

Te puede interesar