Apple a punto de lanzar un nuevo visor de realidad mixta: qué es lo que traerá

Apple a punto de lanzar un nuevo visor de realidad mixta: qué es lo que traerá
Los ejecutivos de Apple presentaron la semana pasada un avance de su próximo visor de realidad mixta al consejo de Administración de la compañía
Por iProUP
21.05.2022 11.51hs Innovación

Fuentes cercanas a la compañía tecnológica han señalado a este medio que en las últimas semanas Apple ha acelerado el desarrollo de rOS, el sistema operativo destinado a la realidad virtual (RV) y con el que funcionará este visor.

Este progreso en el desarrollo del sistema operativo, así como la presentación del visor en la junta directiva, sugiere que su debut estaría previsto próximamente.

Según Bloomberg, este lanzamiento tendría lugar o bien a finales de este año o ya en 2023, a pesar de que el objetivo de la compañía era darlo a conocer en junio, con motivo de la Conferencia Mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés).

Apple traerá sorpresas en su nuevo desarrollo de lentes de realidad mixta
Apple traerá sorpresas en su nuevo desarrollo de lentes de realidad mixta

Este ciclo 'online', en el que Apple destaca las innovaciones más recientes en sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS y tvOS, comenzará el próximo 6 de junio y durará hasta el viernes 10 de junio.

Sin embargo, el fabricante ha desestimado la presentación global de este visor en el marco de su próxima conferencia debido a diferentes problemas detectados durante el proceso de desarrollo del dispositivo.

Según las últimas publicaciones del analista especializado en Apple, Mark Gurman, este visor podría costar más de 2.000 dólares en su lanzamiento y estaría equipado por dos procesadores.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído