Google ha creado su primer Doodle basado en la IA para celebrar el cumpleaños de Johann Sebastian Bach, y gracias a el vas a poder convertir tus canciones en obras maestras en el estilo del compositor barroco. A partir del 21 de marzo, vas a poder jugar con el Doodle interactivo, que te pedirá que compongas una melodía de dos compases o que elijas una de las opciones preexistentes. Cuando presiones el botón "Armonizar", utilizará el aprendizaje automático para darte una versión de tu melodía que parezca que fue compuesta por el mismo Bach.

Tres equipos de Google tuvieron que colaborar para el proyecto: el equipo de Doodle, el equipo de Google Magenta (que está explorando el papel del aprendizaje automático en los procesos de creación de arte y música) y el equipo de Google PAIR (que se concentra en el diseño de los sistemas de IA enfocada en las personas). Para desarrollar la habilidad del Doodle, el equipo creó primero un modelo de aprendizaje automático para potenciarlo. Luego alimentaron a ese modelo 306 armonizaciones corales de Bach, que son perfectas para el entrenamiento ya que siempre cuentan con cuatro voces que tienen su propia línea melódica.

Es así como diseñaron el proceso para que ocurra completamente dentro del navegador para poder garantizar que se pueda acceder a él en todo el mundo. Sin embargo, si tu PC o Internet es demasiado lenta, el Doodle confiará en los centros de datos globales para realizar la tarea. El Doodle de Bach estará disponible durante 48 horas, del 21 al 22 de marzo en 77 países

Te puede interesar