La compañía Sega confirmó que revivirá una exitosa saga con un título que usará tokens no fungibles y blockchain como parte de su interés en los NFT y el uso de la blockchain en la cadena de bloques.

A pesar de las críticas por parte de sus jugadores, el estudio seguirá adelante y usará dichas tecnologías en futuros proyectos.

Esto será posible gracias a una alianza con Double Jump Tokyo, compañía que a principios de año presentó un proyecto blockchain llamado Oasys, en el que también participarán Bandai Namco, Ubisoft, Square Enix, entre otras compañías.

El plan de SEGA y Double Jump Tokyo es crear una nueva entrega de Sangokushi Taisen que utilice la blockchain e incorpore NFT.

Es muy probable que el nombre de dicha franquicia no te suene ya que es exclusiva de Japón desde 2005.

Sega entrará a los NFT y a la blockchain con este juego

Se trata de un juego de cartas con elementos de estrategia real y una ambientación en la China antigua. Sus primeras entregas llegaron a arcades y, posteriormente, tuvo juegos en Nintendo DS y móviles. 

Sega llegará al mundo de los NFT

Sega proporcionará los derechos de la licencia a Double Jump Tokyo para que desarrollen el nuevo juego.

El título se basará en el mundo y los personajes de Sangokushi Taisen, pero no se confirmó si se conservarán las mecánicas clásicas de la saga. 

Se espera que, a partir de este proyecto, empiecen a circular NFT de la serie y se tratará del primer juego y de la primera franquicia de Sega que incorporará dichos elementos como tal.

Sin embargo, no se confirmó una fecha de lanzamiento ni las plataformas para el juego.

Debido a su historial, es muy probable que el título se quede únicamente en territorio japonés.

NFT: ¿qué son?

En términos simples, los NFT son un nuevo tipo de activo que no fueron concebidos como monedas (como Bitcoin o Ether), sino que son la representación digital de un bien que puede ser real o virtual. Se caracterizan por:

El mundo de los NFT sigue expandiendose en diferentes ambitos

Además, que funcionen gracias a la tecnología blockchain permite que se pueda verificar quiénes son los dueños de estos activos, el historial de compraventa y la autenticidad de la obra.

Como son bienes únicos y tienen un uso similar al de los artículos coleccionables, el precio individual no responde a la lógica de los mercados financieros.

"El valor de un NFT depende de que en el futuro la gente los demande" explica a iProup Feferico Ast, cofundador de Kleros y experto en tecnología blockhain.

"Muchos los valúan al igual que en el mundo del arte: si una persona compra una obra como una inversión, pensando en venderla en el futuro a un precio más alto, dependerá de varios factores, como su popularidad", completa.

Ast subraya que entre los tokens no fungibles existe un alto grado de especulación y que hay "menos elementos objetivos" para hacer una correcta valuación a futuro en comparación con otros instrumentos de inversión, como las acciones.

Sin embargo, sostiene que este tipo de activos digitales llegó para quedarse, ya que cada vez habrá más casos de uso que se apalancarán en esta tecnología. 

Por ejemplo, los NFT con respaldo en determinados bienes tangibles, como el curioso caso de unos emprendedores argentinos que fundaron en España la empresa Andes Empanadas.

Te puede interesar