LEÉ AHORA La excepción a la crisis: los sueldos de empleados "4.0" no paran de crecer y empresas se pelean por contratarlos Más información
Más artículos

Cisco ahora utiliza inteligencia artificial para hacer más productivas las videollamadas

Cisco ahora utiliza inteligencia artificial para hacer más productivas las videollamadas
La compañía agregó significativas mejoras a sus servicios de colaboración para empresas Webex mediante el uso de inteligencia artificial
20.03.2019 11.39hs Innovación

Cisco Systems Inc. quiere integrar aún más sus servicios de colaboración Webex en la oficina mediante el uso de inteligencia artificial para hacer más productivas las conferencias de trabajo.

En ese sentido, la compañía introdujo mejoras en un producto utilizado por 130 millones de personas al mes, según su propio relevamiento. La actualización, que incluye una nueva versión del Webex Assistant, permitirá que el sistema reconozca quién lo está utilizando, proporcionará mayor información sobre los participantes en una conferencia telefónica y ofrecerá opciones sobre lo que los usuarios quieren hacer.

Las mejoras están relacionadas a la adquisición de la empresa de inteligencia empresarial Accompany por parte de Cisco el año pasado, pensada para generar más ingresos mediante software y servicios.

En su trimestre más reciente, la división de aplicaciones que incluye a Webex informó de un crecimiento de las ventas del 24%.

Según indicó la firma estadounidense, el sistema puede reconocer a un empleado que ingresa a una sala de reuniones y, de esa manera, leer su calendario y detectar reuniones programadas para que pueda unirse a ellas.

Incluso, en el caso de videoconferencias, WeBex permite la identificación mediante reconocimiento facial y su etiquetado con nombre y título.

Al mismo tiempo, la computadora portátil del trabajador puede mostrar los perfiles de los participantes, incluidas notas y recordatorios de interacciones anteriores. El software también identificará quién es la persona de más alto rango en el otro lado y las clasifica por orden.

Vale destacar que toda la automatización se basa en información y datos disponibles públicamente que proporcionan las empresas. Los usuarios tienen el derecho de optar por no participar y controlar su privacidad y las políticas específicas de cada empresa pueden ser aplicadas por sus administradores.

Si bien Cisco no habla directamente de competencia, la introducción de estas soluciones en Webex suponen un intento de imponerse a rivales como LinkedIn de Microsoft y de competir con las herramientas que utilizan las fuerzas de ventas corporativas para fomentar y mantener las relaciones con los clientes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar