El Parque de Innovación habilitará el próximo miércoles 5 de octubre un espacio virtual dentro del Distrito de los Museos en Decentraland, un universo de post-realidad.

Dicho parque es un espacio en la Ciudad de Buenos Aires que potenciará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, y facilitará el encuentro entre ellos y generará sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales.

Al espacio virtual se accederá mediante un enlace y los usuarios podrán participar de un entorno que fusiona la realidad física con la realidad virtual.

El lanzamiento de este nuevo espacio se realizará en el marco de la presentación de Campus Summit, una versión renovada del clásico Campus Party, el evento de tecnología, innovación y emprendimiento más grande del mundo.

Quienes no puedan asistir físicamente al Campus Summit, podrán participar del evento a través de Decentraland, y descubrir en este espacio cómo los eventos virtuales nos permiten ampliar el alcance a una audiencia global.

¿Qué es Decentraland?

Decentraland, o Decentralandia en su traducción al español, es un mundo virtual abierto en el que sus usuarios puedan operar tal cual lo hacen en el mundo físico. 

Decentraland fue creada en 2018

Esto significa que son capaces de socializar, explorar y comerciar en este entorno virtual. Incluso comprar propiedades con formato de NFT (token no fungible).

Todo eso es posible a través de la tecnología blockchain de Ethereum, con la cual pueden crear avatares únicos de sí mismos, realizar compras y pagos entre los usuarios de la plataforma. 

Además, en este metaverso con adopción global también pueden jugarse videojuegos y a mediano plazo, se espera que lancen una app móvil.

Metaverso: de qué se trata

El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg. CEO de Meta, a fines del año pasado, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

El mundo del metaverso sigue expandiéndose en diferentes ámbitos

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

Te puede interesar