Más artículos

Llegan los buses eléctricos a Buenos Aires: conocé las primeras líneas en sumarlos

Llegan los buses eléctricos a Buenos Aires: conocé las primeras líneas en sumarlos
Según confirmó el Gobierno, partir de mayo cuatro líneas de colectivos implementarán unidades 100% eléctricas para sus recorridos diarios
20.03.2019 10.02hs Innovación

La Dirección de Transporte Público de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de mayo de 2019 cuatro líneas de colectivos sumarán unidades 100% eléctrica.

En una primera etapa, se evaluará la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental, a fin de pasar a un mayor despliegue de esta tecnología.

En rigor, serán las líneas 12, 34, 39 y 59 las que pondrán en las calles ocho buses eléctricos con empresas locales que darán las unidades en comodato.

Según informó el sitio Surtidores, el criterio de selección de las líneas se basó optar por perfiles que cubran todas las situaciones que se presentan en el Área Metropolitana: las líneas 12 y 39 son del entorno porteño; la 34 circula por Metrobus y la 59 que circula por la periferia y tiene parte de su recorrido en provincia.

El proyecto contempla además que los conductores y el personal de cada línea sean capacitados antes de la puesta en marcha de las unidades. La prueba se realizará en conjunto con el Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF), que determinará los resultados.

"Buenos Aires es una ciudad dinámica y compleja, por donde se mueven 6 millones de personas todos los días y circulan 10 mil colectivos, 1.6 millones de autos y 37 mil taxis. Por eso, se promueve la movilidad sustentable y se diseñan políticas que buscan darle prioridad al transporte público (que hoy eligen 8 de cada 10 personas), se incorpora nueva tecnología y se aplican constantemente herramientas y políticas que optimicen la convivencia en las calles de Buenos Aires", aseguraron los impulsores de la iniciativa.

"Teniendo en cuenta que 6 de cada 10 viajes en la Ciudad son en colectivo, se eligió este medio de transporte como el primer paso para poner a prueba una nueva tecnología que, de ser exitosa, se podría replicar en más líneas y en otras ciudades del país", agregaron.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas