TikTok acaba de agregar un botón de ‘No me gusta’ a su plataforma.

Según explica la compañía en Twitter, el nuevo botón ‘No me gusta’ es una herramienta que busca ayudar a identificar los comentarios que el público considera irrelevantes o inapropiados. A diferencia de ‘Me gusta’, se trata de una reacción que no es pública.

Esto quiere decir que cuando alguien toca ‘No me gusta’ en un comentario, solamente esa persona podrá ver la reacción que acaba de poner. Ni los otros usuarios ni el autor del comentario serán notificados. Entonces, ¿para que ponerlo?

Según TikTok es para "fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas".

Todo indica que busca mejorar la moderación de la plataforma, y también evitar campañas de acoso y ataques organizados contra creadores o comentaristas.

Sea cual fuere el caso final de la decisión, es bienvenido como unaherramienta más, y se suma en lo negativo a la posibilidad de denunciar los comentarios que creen no respetan los términos del servicio o promueven la desinformación.

 

Otros, como Facebook, aún no o implementan, y YouTube lo tiene, pero con restricciones, ya que está orientado a mejorar las recomendaciones de contenido, evitando mostrar vídeos relacionados al que se ha reaccionado negativamente, indicó Xataka.

Te puede interesar