Vender licencias en NFT, otro "invento argentino": startup local firma alianza con gigante global

Vender licencias en NFT, otro "invento argentino": startup local firma alianza con gigante global
La empresa HeirloomDAO que permite crear y adquirir licencias de productos digitales en forma de NFTs, anunció un acuerdo con la empresa de apps iBlueApps
Por iProUP
23.09.2022 16.10hs Innovación

La plataforma HeirloomDAO, que permite crear y adquirir licencias de productos digitales en forma de NFTs, informó un acuerdo con la empresa de aplicaciones móviles iBlueApps para la venta de su software mediante licencias NFT. 

En relación con este acuerdo, HeirloomDAO venderá aproximádamente 30 licencias de software de iBlueApps, de por vida, en formato de NFT.

iBlueApps es una plataforma de creación de aplicaciones móviles, independiente y autosuficiente, específicamente ideada para los dueños de negocios que desarrollen fácilmente la app que necesitan. 

Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO, comentó "iBlueApps se beneficia con una forma rápida y simple de poder acceder al mercado Web3, y puede obtener beneficios al vender su producto ya existente en otro formato". 

Y agregó: "Se podrá acceder y participar de la venta de las licencias en plataforma de HeirloomDAO.com, utilizando la red de Polygon".

"Estamos creando el primer NFT con un valor intrínseco. El usuario que tenga este NFT puede acceder a la plataforma de iBlueApps y crear licencias de software de por vida".

Vender licencias en NFT, otro "invento argentino": startup local firma alianza con gigante global

"Además, siempre tiene la libertad de revender la licencia o transferirla a otra persona", destacó Maisterrena, quien subrayó que se trata de "un nuevo formato para la venta de productos digitales".

La plataforma iBlueApps

iBlueApps es una plataforma de creación de apps móviles en la que los usuarios podrán registrarse por sí mismos o mediante tiendas de aplicaciones como Appsumo, JVZoo, Pitchground, entre otras.

En este contexto, se podrán crear aplicaciones para cualquier tipo de actividad, ya que la plataforma cuenta con más de 54 módulos que le permitirá adaptarse a distintos requerimientos. 

Aún, desde el backend de iBlueApps se podrá gestionar usuarios, clientes, facturas y suscripciones. 

¿Cuál será el futuro de las licencias NFT?

En los meses venideros, HeirloomDAO continuará progresando en nuevos acuerdos con desarrolladores de software y servicios para expandir la oferta de las licencias NFT

El CEO de HeirloomDAO adelantó "Tenemos varios proyectos para lanzar luego del acuerdo con iBlueApps. Uno es en conjunto con ProtoPlay, una plataforma de videos online participativa similar a YouTube, en la cual los NFTs permiten utilizarla y acceder a los contenidos sin publicidad". 

Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO.
Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO.

La propuesta de licencias de NFT que impulsó HeirloomDAO, sería una solución para startups como para las empresas que necesitan dar un paso hacia la Web3 y la tecnología blockchain. 

Mariano Maisterrena afirmó "Muchas compañías tradicionales no saben cómo hacer para interactuar con la floreciente web3 y nosotros les ofrecemos el puente que necesitan para vender allí sus productos".

¿Cuál es la propuesta de HeirloomDAO?

HeirloomDAO es una plataforma que provee a los usuarios y las compañías la posibilidad de crear y adquirir suscripciones de productos y servicios digitales en la forma de NFT. Los beneficiarios deberán guardar estos tokens en sus billeteras para alcanzar diversas soluciones de software, como programas y servicios digitales

La empresa propuso un nuevo paradigma para distribución y adquisición de licencias digitales, con el objetivo de brindarles más libertad a los usuariosLas licencias tradicionales son no transferibles y están vinculadas de manera fija a la cuenta personal de un cliente. 

Con las licencias NFT, los usuarios tienen derechos completos de propiedad de los productos que adquiere, lo que los autorizará para venderlos en un mercado secundario. 

Además, HeirloomDAO proporcionará a las compañías y startups una forma fácil de incorporarse al ecosistema blockchain para producir sus licencias NFT.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído