Más artículos

¿Cuánto falta para que podamos comer "carne sintética"?

¿Cuánto falta para que podamos comer "carne sintética"?
El proceso de creación de carne sintética depende de las células madre, que se extraen por una biopsia y que luego se adhieren para formar las fibras
19.03.2019 12.48hs Innovación

La innovación tecnológica abarca mucho más que lectores de rostro, aplicaciones para smartphones o plataformas de contenidos. Más allá de los inventos que podrían ser catalogados como "superficiales", investigadores y especialistas están trabajando para revolucionar la industria alimentaria a partir de componentes sintéticos que buscan reemplazar la carne animal.

En 2013, se creó la primera hamburguesa sintética en Londres. Bautizada Frankenburger, el proyecto fue desarrollado por Mark Post, un investigador de la Universidad de Maastricht.

Luego de esta primera experiencia, la industria no hizo más que profundizar sus desarrollos. Como detalla Telefónica, el proceso de creación de carne sintética depende de las células madre bovinas, que se extraen por una biopsia. Luego, se alimentan y crían en un laboratorio para que crezcan y formen tejido muscular.

Según estimaciones, todo el proceso dura tres meses, donde las células madre se adhieren una a otras, ganan volumen y crean los filamentos de "carne". Los especialistas esperan que estos productos podrán estar disponibles para el año que viene.

Con el desarrollo de esta carne sintética, los expertos prometen ayudar a frenar el cambio climático, gracias a la reducción abrupta de metano del ganado. Asimismo, produce menos calentamiento que los animales.

Será cuestión de tiempo para empezar a ver este tipo de productos en las góndolas de supermercados y en la mesa de todos los hogares.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar