Más artículos

Ahora son rivales: Netflix se niega a trabajar en la plataforma de streaming de Apple

Ahora son rivales: Netflix se niega a trabajar en la plataforma de streaming de Apple
Durante un encuentro en Los Angeles, Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguró que no colaborará con el desarrollo de la plataforma rival
19.03.2019 11.14hs Innovación

Con la aparición de nuevas plataformas de streaming de contenido, Netflix ve amenazado su reinado. Y no es para menos: Disney está por lanzar Disney+ avalado por todas sus licencias, Amazon consolida su catálogo online, mientras que Apple anunciará lo propio la próxima semana.

Es por eso que el CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró que no colaborará con el desarrollo de la plataforma de la empresa de Cupertino. Así lo confirmó en un evento de prensa en Los Angeles.

El servicio de Apple contará con algunas producciones propias pero se centrará en contenido de terceros, tal como hace Amazon Channels, que tiene HBO, Showtime, Cinemax, Starz.

Netflix, por su parte, seguirá con su estrategia de desarrollo propio, además de mantener su independencia.

Cuando se le consultó a Hastings cómo rivalizaría con las superproducciones en las que están Amazon y Apple, el CEO aseguró que "será difícil" y que será mucho más caro acceder a contenido de calidad debido a la gran fragmentación del mercado.

Por otro lado, Hastings habló sobre las polémicas que envuelven a su plataforma con el cuidado de datos. Sin embargo, y tal como describe TechCrunch, el CEO asegura que "son una empresa de contenido impulsada por tecnología" y explica que gastan mucho más en material audiovisual que en desarrollo.

Finalmente, Hastings aseguró que Netflix está considerando seriamente comenzar a incursionar en China, territorio inmaculado para la compañía. Sin embargo, el aterrizaje no tiene fecha estimada aunque se haría en alianza con un partner local.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar