El gigante Microsoft anunció la creación de ADN, su nuevo programa AgTech para empresas nativas digitales, durante su participación en el Congreso CREA 2022.

El objetivo principal es la disponibilidad gratuita de distintas herramientas IT, coaching, marketing y ventas, y acompañamiento a las startups que buscan cambiar el campo argentino.

"Hoy en día, el campo genera un crecimiento exponencial de datos", resaltó Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica.

"La tecnología puede para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno", sostuvo.

Lewy destacó que su deseo era contribuir al campo argentino para que tome un papel más importante en la Economía del Conocimiento.

"Al democratizar el uso de la tecnología, volver los datos inteligentes en el campo permitirá más innovación para un futuro más sostenible", explicó.

Microsoft anunció la creación de ADN en su participación en el Congreso CREA.

ADN: el nuevo proyecto de Microsoft

El lanzamiento de ADN se da primero en la Argentina producto del talento del ecosistema emprendedor, y del potencial del agro, expuso Lewy.

También resaltó la oportunidad que representaba el nuevo proyecto de Microsoft para incrementar la producción de alimentos en el país.

"Queremos potenciar la innovación apoyando a los emprendedores para convertir los datos en el motor de nuevos ambientes inteligentes creando mejores experiencias, nuevos conocimientos e interacciones y resolviendo algunos de los principales desafíos de los productores hoy con tecnología", agregó.

La transformación del campo mediante la innovación tecnológica es dependiente de la solidez del ecosistema AgTech en Argentina.

En este contexto aparece ADN, un llamado a todos los emprendedores, para que estas soluciones IT puedan llegar al alcance de  todos los productores.

Microsoft acompañará a los emprendedores en su crecimiento

Wilson País, Director de Empresas y Ecosistemas Digitales de Microsoft Latinoamérica, expresó su intención de acompañar todo el ciclo de crecimiento de un emprendedor.

El lanzamiento de ADN se da primero en Argentina producto del talento del ecosistema emprendedor.

Sobre todo, el seguimiento en su etapa inicial, cuando comienza con una idea o sueño, a través del aporte de la tecnología necesaria.

Además, planean colaborar con la evaluación de esas ideas, su funcionamiento con los clientes, y la preparación de soluciones para el mercado, para acercarse a sus objetivos particulares.

"Para esto creamos ADN, para que la innovación llegue a todos los productores, e impulsar la transformación desde nuestro ecosistema emprendedor local y acompañar a las startups también en cada etapa de su viaje de crecimiento, para innovar y escalar a nivel mundial su negocio", concluyó.

Te puede interesar