Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, anunció la creación de su nuevo Consejo Asesor Global (o GAB) compuesto por reconocidos expertos en políticas públicas, gobierno, finanzas, economía y gobierno corporativo.

El propósito del organismo es guiar a la empresa a través de los problemas regulatorios, políticos y sociales más complejos que enfrenta la industria de las criptomonedas en su conjunto a medida que crece y evoluciona a nivel global.

El Consejo, presidido por el exsenador estadounidense y embajador en China Max Baucus, tuvo su primer encuentro recientemente en París, Francia.

Binance: qué funciones tendrá el Consejo Asesor Global

"Durante los últimos cinco años, Binance ha sido pionero en el fascinante mundo de las criptomonedas, la cadena de bloques y Web3", destacó Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance.

"Mientras tanto, nos enfrentamos a problemas complejos que no se conocían anteriormente. Hemos mantenido nuestro enfoque en el desarrollo de soluciones de cumplimiento para proteger los intereses de los usuarios de criptomonedas, mientras continuamos acelerando las innovaciones que benefician a la sociedad", agregó.

Por último, CZ sostuvo que "el próximo gran paso en nuestro viaje es compartir los beneficios de las finanzas modernas y la blockchain con todo el mundo".

Binance confirmó la creación de un Consejo Asesor Global para tratar problemas regulatorios, politícos y sociales en torno a la industria cripto

Por su parte, Max Bacus, presidente del consejo, expresó: "de todas las tecnologías con el potencial de crear una disrupción positiva, el mundo de las criptomonedas, la cadena de bloques y la Web3 se encuentran entre las más prometedoras".

Y añadió: "por lo tanto, es un gran placer participar en la creación de la Junta Asesora Global de Binance y reunir a este grupo de experiencia incomparable para apoyar la resolución de problemas complejos con resultados socialmente positivos".

Binance busca potenciar el ecosistema cripto con el consejo

Binance espera aprovechar esta variedad de experiencias y conocimientos reunidos en el GAB para impulsar el desarrollo sostenible del sector, analizando los temas más sensibles relacionados con los aspectos regulatorios y de cumplimiento que impactan en los criptoactivos, blockchain y Web 3.0.

"La tecnología blockchain y las criptomonedas marcarán la pauta para los servicios financieros del futuro, ofreciendo grandes beneficios para las economías, la inclusión financiera y la calidad de los servicios a los que acceden las personas en todo el mundo", indicó Henrique Meirelles, miembro del consejo.

"El Consejo Asesor Global de Binance, compuesto por expertos de renombre en una variedad de campos, desempeñará un papel importante para ayudar a esta industria naciente y en crecimiento a establecerse a medida que se desarrollan las regulaciones, de modo que podamos trabajar para construir un ecosistema seguro y sostenible para todos", sumó.

"Con GAB, estamos fortaleciendo exponencialmente nuestra capacidad para gestionar la complejidad regulatoria aprovechando el más alto nivel de experiencia disponible en el mundo. Esta colaboración entre Binance y los principales expertos de GAB es testimonio de nuestro enfoque en el compliance, la transparencia y en garantizar una relación de colaboración con reguladores que trabajan para elaborar regulaciones sensatas en todo el mundo", sintetizó Zhao.

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance

Binance: ¿cómo se conforma el Consejo Asesor Global?

La lista del Consejo Asesor Global de Binance incluye a las siguientes personalidades

Te puede interesar