Spotify se renueva: ofrecerá "audiolibros" para revolucionar el mercado del streaming

Spotify se renueva: ofrecerá "audiolibros" para revolucionar el mercado del streaming
La plataforma líder a nivel mundial de streaming de música continúa presenta esta nueva posibilidad para fortalecer su posición
Por iProUP
10.06.2022 17.30hs Economía Digital

Está claro que la plataforma de música vía streaming Spotify busca de forma continua nuevos mercados en los cuáles entrar para que su negocio no dependa de la música (si bien está claro que seguirá siendo su negocio principal).

En esta ocasión, la compañía reveló que trabaja en una nueva función que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder a audiolibros.

El inminente nuevo servicio será la tercera pata de su negocio, tras las canciones y los podcast.

 

¿Qué significa este movimiento de Spotify?

Los audiolibros son contenidos que permiten escuchar narrado un libro para no tener que leer o aprovechar los momentos en los que resulta complicado hacerlo, como cuando se camina.

El año pasado Spotify adquirió la compañía Findaway (operación todavía por aprobarse), que trabaja el segmento de los audiolibros, lo que ya era un movimiento muy significativo.

Incluso, Daniel Ek, CEO de Spotify confirmó que este tipo de contenidos estará disponible muy pronto en su plataforma. 

La revolución del mercado de audiolibros

Actualmente, las compañías que poseen este tipo de contenidos ofrecen la compra de los mismos por cantidades generalmente por encima de los u$s10 dólares. La otra modalidad es a través de suscripciones que dan acceso a un catálogo a un precio de u$s15 más o menos.

Esto será radicalmente diferente a lo que tiene en la cabeza Spotify, que desea mantener el modelo Freemium que caracteriza a todos sus productos.

El acceso a audiolibros se podrá hacer con anuncios para mantener el negocio y, si se desea, tener una cuenta de pago para no tener que escuchar publicidad.

La primera es la que removerá los cimientos de lo que se conoce hasta la fecha, debido a que permitirá a los creadores o editoriales monetizar sus lanzamientos y gestionar de modo personal su negocio.

Además, esto permitirá llegar de una forma masiva a los usuarios, algo que por el momento no ocurría ya que hasta ahora, los audiolibros son un producto de nicho.

 

¿Cuándo se lanzarán los audiolibros?

Sin indicar una fecha concreta por parte de Spotify, todo apunta que será el año que viene cuando los audiolibros estén en la plataforma.

Lo cierto es que esta decisión es muy positiva para la compañía para diversificar su negocio, y posiblemente los usuarios se verán muy favorecidos al poder encontrar contenidos de este tipo de un modo mucho más sencillo. 

Ahora está por ver si se tiene una demanda suficiente para que los mejores creadores deciden poner sus novedades en la plataforma o prefieren el modelo de negocio que tienen compañías como Amazon o Audible, según informó el sitio cincodias.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído