Desde que Facebook se convirtió en Meta, se suponía que todos los esfuerzos de la compañía apuntarían al metaverso. Pero esto no ha sido así, y en el camino han sufrido algunos golpes importantes.

Recientemente, fue su fundador, Mark Zuckerberg, el protagonista de un nuevo percance, al informarse que, desde su incursión en el metaverso, su fortuna se redujo a un poco más de la mitad.

En lo que va del 2022, el programador y empresario estadounidense perdió u$s71.000 millones.

Esta es la cifra más alta para un multimillonario, y su patrimonio neto ahora es de u$s54.700 millones, lo que lo ubica en el vigésimo puesto a nivel mundial en un índice de Bloomberg.

El ranking lo lidera Elon Musk, con un haber de u$s264.000 millones, seguido por Jeff Bezos y Gautam Adani, con u$s147.000 millones.

Mark Zuckerberg y su pérdida multimillonaria

Hace menos de dos años, Mark Zuckerberg teía un valor total de u$s106.000 millones, lo que lo metía entre un grupo de élite de multimillonarios.

En lo que va del 2022, Mark Zuckerberg perdió u$s71.000 millones.

En septiembre del 2021, su riqueza alcanzó un máximo de u$s142.000 millones.

Al mes siguiente, con el cambio de nombre de la empresa, comenzó su caída constante, a la par de su exploración del universo tecnológico.

En febrero de este año, aparecieron los primeros resultados negativos, con un colapso histórico en el precio de sus acciones, tras no haber reportado un crecimiento en los usuarios mensuales de Facebook.

Además la apuesta por los Reels de Instagram, cuyo formato replica al de TikTok, la muy popular red social, introdujo menores ingresos por publicidad.

Meta, la mayor parte de la riqueza de Zuckerberg

Las consecuentes pérdidas para Meta y Mark Zuckerberg se presentaron en sintonía con un menor gasto en mercadeo por miedo a una desaceleración económica.

Laura Martin, analista sénior de internet en Needham & Co. Zuckerberg, indicó que la devaluación de las acciones también son producto de las inversiones en el metaverso.

Desde la incursión de Mark Zuckerberg en el metaverso, su fortuna se redujo a un poco más de la mitad.

 A su vez, anticipó que el proyecto perdería en los próximos tres a cinco años sumas de dinero "significativas".

Según informó Meta en su último comunicado, la mayor parte de la riqueza de Zuckerberg está relacionada a la compañía, al poseer más de 350 millones de acciones.

Con caídas de alrededor de un 57% en el 2022, la empresa sufrió pérdidas más graves que otras de renombre como Apple (14%), Amazon (26%) o Alphabet, la matriz de Google (29%).

Te puede interesar