Gracias a un audio consegido por un medio estadounidense, se sabrían planes para que Google mejore YouTube Shorts, la función integrada en YouTube con el que Google compite contra TikTok.

Por ejemplo se habla de la monetización de los contenidos vía publicidad, en la que los creadores obtendrán un 45% de los ingresos.

Se busca que los creadores de YouTube Shorts empiecen a tener ingresos estables que les permitan seguir creando contenidos para la plataforma.

Como destacan desde TechCrunch a modo de curiosidad, los creadores de YouTube han ido obteniendo tradicionalmente un 55% de los ingresos por la publicidad que se añade antes y durante la reproducción de sus vídeos.

Amjad Hanif, vicepresidente de gestión de productos y productos para creadores, señala en dicho audio que pretenden hacer entender a los creadores que YouTube «es el lugar para comenzar su carrera en Shorts», y avanza que los creadores podrán usar música moderna en los vídeos y ganar dinero con los contenidos.

Para que todo esto sea posible, se invitará a los creadores a formar parte del Programa de Socios.

Google quiere que le puedas sacar más jugo a tus videos

Así, Google quiere que Youtube Shorts sea la opción donde crear y visualizar vídeos en formato corto en Internet.

El caso es que los creadores ven insuficiente lo que reciben por sus trabajos en ambas plataformas, por lo que la competencia ya no queda solo en tener más usuarios y número de vídeos visualizados, sino además también sobre quien será capaz de retener mejor a los creadores para que sigan con su trabajo, idicó WWWhatsNew.

Te puede interesar