Se vienen cambios en Google Search: qué están preparando para sorprenderte

Se vienen cambios en Google Search: qué están preparando para sorprenderte
Google ha decidio que era hora de darle un cambio a su herramienta de search, no sólo en su dieño, sino también en su funcionamiento. Esto traería de nuevo
Por iProUP
06.08.2022 14.09hs Innovación

La nueva versión de Google Search se despedirá del diseño minimalista y dará más información al usuario antes de realizar cualquier búsqueda. Un nuevo sistema que se basará en los widgets.

En lugar de una página en blanco, Google quiere que encuentres información relevante cuando ingreses a su buscador web en el escritorio, tal como sucede con la app.

Y para ello, se valdrá de una serie de tarjetas a modo de widgets para ofrecer datos como el clima, noticias relevantes, sugerencias de contenido para mirar, deportes, mercados, criptomonedas, entre otros temas. Tarjetas de información que se mostrarán en la parte inferior de la página del buscador.

La información que Google mostrará en estos widgets dependerá de tu actividad de búsqueda, ya que la idea es que el contenido sea personalizado mostrando datos que son relevantes para tu día.

Y para iniciar, Google te pedirá que selecciones una serie de intereses para que la información de los widgets comience a personalizarse.

Este diseño tiene un estilo similar al que encontramos en la app de Google, pero con la dinámica de los widgets de Windows 11.

 

Y si no te interesa contar con esta información adicional para evitar distracciones, puede que Google nos permita obviar este nuevo diseño y quitar los widgets de la página del buscador para seguir con un estilo minimalista.

Por el momento, el equipo de Google está probando este nuevo diseño de forma aleatoria.

Habrá que esperar para ver cuándo Google decide implementar este nuevo diseño de forma oficial para todos, indicó WWWhatsNew.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído