San Lorenzo de Almagro, club argentino de fútbol que milita en la Primera División, llegó a un acuerdo con la plataforma Shirtum para crear un museo digital con NFTs. De esta forma, el mundo de los tokens continúa con su crecimiento de la mano del fútbol y otros rubros.

En épocas donde predomina cada vez más el mundo digital, San Lorenzo sigue un proceso de renovación constante para continuar desarrollándose en el ámbito de las nuevas tecnologías. 

En sintonía con esto, el club firmó un convenio con la plataforma de mercado, que pondrá a disposición de sus socios/as y simpatizantes una historia que tiene 113 años de antigüedad. Así informó la entidad de Boedo mediante su página web.

San Lorenzo llega al mundo NFT

Uno de los principales objetivos de este proyecto es realizar un museo digital de fútbol, y agregar una propuesta de valor para sus socios/as, simpatizantes, el propio club y el mundo del deporte en general.

Shirtum se desempeña en la industria del deporte, trabaja con importantes clubes europeos como el Galatasaray de Turquía y diferentes futbolistas de Italia, España y Francia, entre otros.

Los simpatizantes podrán comprar copias de las historias de temporadas por medio de activos digitales en ediciones limitadas (NFTs). Y luego coleccionarlos, venderlos o intercambiarlos con usuarios de todo el mundo.

San Lorenzo tendrá su museo digital con NFTs

Estos activos sólo pueden ser comprados por los simpatizantes de San Lorenzo a través de la plataforma que Shirtum ofrece.

Con este acuerdo, la entidad azulgrana podrá digitalizar su historia, desarrollar un contenido exclusivo y único, y generar un nuevo formato en NFTs. 

A través de este proceso, cualquier persona podrá ser dueña de hechos históricos del club en formato digital, y generar así nuevos ingresos para la institución.

¿Qué es un NFT y cuál es su valor?

En términos simples, los NFT son un nuevo tipo de activo que no fueron concebidos como monedas (como Bitcoin o Ether), sino que son la representación digital de un bien que puede ser real o virtual. Se caracterizan por:

Además, que funcionen gracias a la tecnología blockchain permite que se pueda verificar quiénes son los dueños de estos activos, el historial de compraventa y la autenticidad de la obra. 

Como son bienes únicos y tienen un uso similar al de los artículos coleccionables, el precio individual no responde a la lógica de los mercados financieros.

Ya son muchos los deportes que se acercan al mundo NFT

"El valor de un NFT depende de que en el futuro la gente los demande. Muchos los valúan al igual que en el mundo del arte: si una persona compra una obra como una inversión, pensando en venderla en el futuro a un precio más alto, dependerá de varios factores, como su popularidad", explica a iProUP Federico Ast, cofundador de Kleros y experto en tecnología blockchain.

Te puede interesar