El gaming continúa con su crecimiento exponencial en todo el planeta. Según datos de la consultora Newzoo, la industria global de juegos alcanzará los u$s200.000 millones durante el próximo año.

Actualmente, en la Argentina existen 18 millones de gamers y, en 2021, la industria generó más de $560 millones en ingresos, cifra que posicionó al país como el tercero en ingresos en América Latina.  

En este contexto, el gigante Samsung presentó de forma oficial la primera categoría de Gaming TV, conformada por dos nuevos televisores Neo QLED de 43 pulgadas y 50" y resolución 4K, junto a los nuevos monitores Odyssey y Smart Monitor. 

No obstante, el gran diferencial del anuncio es que Samsung se convirtió en la primera marca en ser compatible con Xbox Game Pass, el servicio de juegos desarrollado por Microsoft.

Gracias a esta característica, ambos televisores, de fabricación nacional, le permitirán a los usuarios jugar videojuegos de Xbox sin necesidad de tener una consola y con un joystick conectado vía Bluetooth

Samsung Gaming TV: todas las características

Los nuevos Gaming TV cuentan con una tasa de refresco de 144hz y tiempo de respuesta 5ms↓ (4K 144Hz), cifras que garantizan imágenes rápidas, transiciones suaves entre escenas, y brindan al usuario una ventaja competitiva durante el juego.

Además, los modelos cuentan con 4 puertos HDMI 2.1, y sus funciones Motion Xcelerator Turbo Pro, permiten vivir una experiencia de juego sin interrupciones.

Los modelos Samsung Gaming TV permitirán jugar juegos de Xbox sin necesidad de tener una consola

Los dispositivos ofrecen una exclusiva pantalla Ultra-wide y gracias a la función Multiview no hay lugar para puntos ciegos, según resaltó la firma.

"El usuario obtiene una mejor visión del juego, con una relación de aspecto de 21:9, 32:9 o 16:9, característica que da una ventaja competitiva al ampliar la visión del juego, para tener bajo el radar a los aliados y los enemigos durante la partida", destacó Eliseo Outes, Director de TV, monitores y audio para Samsung Argentina, en diálogo con iProUP.

Asimismo, gracias a la tecnología FreeSync Premium Pro, los nuevos modelos proporcionan una experiencia de juego fluida al reducir el tiempo de respuesta entre el televisor y la consola o el PC.

Incluso, esta tecnología evita juegos entrecortados y fotogramas incompletos, mientras que el bajo tiempo de respuesta reproduce el comando de forma inmediata.

Según Samsung, "al poseer 5ms↓(4K 144Hz) y tener un tiempo de reacción más rápido, aumentan las posibilidades de acertar en el blanco".  

Samsung Gaming TV: estrategia y accesorios

"El lanzamiento de los nuevos modelos Neo QLED enfocados en gaming nos permite acercarnos a nuevos usuarios ofreciéndoles lo último en tecnología del mercado de pantallas y potenciar su experiencia de juego. Estos equipos llegan para maximizar y personalizar la experiencia de juego de los usuarios, ya sea que se esté jugando desde una PC o consola", resaltó Outes. 

 

"Desde Samsung, buscamos constantemente crear productos y soluciones que nos ayuden a disfrutar de contenidos con la mejor calidad de imagen y sonido", resaltó.

Otro recurso ideal para los jugadores es la Samsung Game Bar 2.0, una herramienta con diversas funciones que permiten sacar el máximo partido a los juegos.

Desde la empresa resaltaron que "es posible, por ejemplo, cambiar la relación de aspecto para ver enemigos y entornos que el jugador no vería, comprobar el input lag, ajustar el audio y los auriculares, todo en pos de aumentar las posibilidades de victoria".

Samgung Gaming TV: el diferencial del Xbox Game Pass

Los nuevos equipos Gaming TV de Samsung son compatibles con Xbox Game Pass, que no solo le permite al usuario jugar sin consola y con mando bluetooth, sino también, acceder a un enorme catálogo de juegos.

En ese amplio listado, los jugadores encontrarán desde grandes juegos clásicos hasta las últimas novedades del mercado.

Para sumar al abanico de características destinadas a mejorar el rendimiento de los jugadores, estos Gaming TV de Samsung cuentan con tecnología Mini LED, que incorpora LEDs 40 veces más pequeños que los QLED convencionales.

El modelo de Gaming TV de 50 pulgadas permite jugar juegos clásicos gracias al Xbox Game Pass pero también buena parte de las últimas novedades

Esta característica permite:

Además, el diseño y la tecnología de sonido Dolby Atmos, junto con la función Object Tracking Sound –que permite sincronizar el sonido del televisor con el de los objetos de la escena– contribuyen a una experiencia realmente inmersiva para los amantes de los videojuegos.

Entre las partidas, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia Smart completa y de los beneficios de la aplicación exclusiva de Samsung Smart Things, que ofrecen conexión automática, rápida configuración del equipo y control de todos los productos Smart que estén alrededor del televisor.

En ese sentido, gracias al hub integrado en estos televisores, obtendrá fácil conectividad sin la necesidad de utilizar accesorios adicionales.

Disponibilidad

Samsung puntualizó que los equipos Gaming TV de 43" y 50" se encontrarán disponibles a fines de septiembre, en sintonía con el arranque de una nueva edición de AGS (Argentina Game Show), el evento del sector gaming más importante del país.

Los equipos, de producción nacional, estarán disponibles en el portal oficial de la marca www.samsung.com/ar, retails y carriers.

El valor del equipo de 43" asciende a $239.999, mientras que el de 50" será de $289.999. Además, como sucede con otros dispositivos, la firma ofrecerá un Plan Canje para entregar el viejo televisor Samsung como parte de pago, y otros benedicios de financiación como eVouchers digitales para quiénes preordenen los productos.

Algunas de las ofertas ofrecerán, por apenas un monto extra, desde barras de sonido hasta consolas de juegos Xbox

Odyssey Ark y Smart Monitor: las otras estrellas de la jornada

Samsung Odyssey Ark es la primera pantalla de juegos curva de 55" y 1000R del mundo.

El equipo es compatible con la resolución 4K y con las características de juego premium de alto rendimiento, gracias a su alta tasa de refresco de 165Hz, un rápido tiempo de respuesta de 1ms (GtG) y AMD FreeSync Premium Pro.

Además, cuenta con tecnología Quantum Matrix impulsada por Quantum Mini LED, que permite un control ultrafino y preciso de los LED con un procesamiento de 14 bits.

El nuevo monitor gaming de Samsung está equipado con todas las características necesarias para ofrecer la mejor experiencia de juego, entretenimiento y estilo de vida. 

Con una simple conexión Wi-Fi otorga una experiencia completa de SmartTV, y da acceso a plataformas de streaming para disfrutar de tus contenidos preferidos.

El Odyssey Ark cuenta con una interfaz innovadora e intuitiva que ofrece una flexibilidad completamente optimizada, mientras que su pantalla Flex Move brinda a los usuarios adaptar el tamaño de la pantalla y cambiar libremente su posición sin problemas.

Odyssey G8, uno de los nuevos monitores curvos de Samsung

Estas características dinámicas ofrecen a los jugadores tener una experiencia más inmersiva, como si estuvieran jugando dentro de sus videojuegos favoritos.

Además, Odyssey Ark incorpora Xbox Game Pass, a través del cuál los usuarios pueden jugar cómodamente ya sea desde la PC, consola e incluso en la nube cuando quieran.

La pantalla del Odyssey Ark también cuenta con Multi View, donde los gamers pueden jugar con hasta cuatro pantallas a la vez, o en tres pantallas si la pantalla de juegos está en modo Cockpit.

El dispositivo brinda la chance de disfrutar en simultáneo sus juegos favoritos, transmisiones en directo, chats y servicios multimedia over-the-top (OTT).

El innovador Odyssey Ark fue ideado para otorgar increíbles experiencias cinematográficas, un alto rendimiento de juego y una interfaz flexible.

Odyssey G8: la otra propuesta

Odyssey G8 (G85SL) el nuevo monitor OLED ultra rápido de Samsung tiene una pantalla de 34 puilgadas curva de 1800R con relación 21:9, que amplía el campo de visión y descubre partes del paisaje que no se perciben en un monitor tradicional.

Posee una resolución Ultra WQHD 3,440 x 1,440 que anima el juego al proporcionar gráficos vívidos y la apariencia de que el mundo del juego está justo delante de tus ojos.

La frecuencia de refresco de 175 Hz del Odyssey G8 proporciona una experiencia de visualización estable y fluida.

Posee un tiempo de respuesta de 0.1ms (GtG), que permite ofrecer una experiencia de juego más vívida.

Samsung destacó que el Odyssey G8 logra mantener el ritmo y ofrece a los jugadores la mejor oportunidad para ganar la partida.

La pantalla cuenta, además, con Neo Quantum Processor, una tecnología propia de Samsung que controla y optimiza la calidad de la imagen al máximo.

Esta tecnología muestra el contraste entre las sombras más oscuras y los objetos más brillantes en las escenas que utilizan un amplio espectro de colores.

A esta tecnología se le suma VESA Display HDR True Black 400, que ofrece el máximo brillo y exhibe el color negro con mayor precisión.

Odyssey G4: el 'hermano' más chico con características premium

El G40B ofrece una opción ideal para los jugadores que buscan un monitor con todas las funciones esenciales para juegos en un diseño futurista.

Este monitor flat screen está disponible en tamaños de 25 y 27 pulgadas, con 240 Hz de tasa de refresco, resolución Full HD (1920 x 1080), soporte HDR10 y panel IPS que ofrece colores con nitidez y con un amplio ángulo de visión de 178º.

Con el objetivo de obtener una vista realista y envolvente, la pantalla puede ajustarse a 21:9 para descubrir zonas ocultas en las escenas con vista de juego Ultra Gran Angular.

Gracias a su frecuencia de actualización super rápida de 240Hz y su tiempo de respuesta de 1ms (GtG), permite jugar sin interrupciones y elimina el retardo para ofrecer acción ultrafluida y sin desenfoques en escena.

Esto se perfecciona aún más con AMD FreeSync Premium y la compatibilidad con Nvidia G-SYNC, que mantiene la GPU y el panel sincronizados para eliminar cortes, retrasos en la pantalla e imágenes partidas, generando una experiencia gaming de alto nivel.

El equipo cuenta con conexión automática y al instante con Auto Source Switch , y así el monitor detecta automáticamente cuándo se encienden los dispositivos conectados y cambia al instante a la nueva señal de origen.

Los usuarios también pueden relajarse cómodamente con funciones ergonómicas que incluyen HAS, Swivel, Tilt y Pivot para encontrar la posición de juego perfecta.

Smart Monitor M8: el nuevo monitor inteligente de Samsung

El M8 es el último modelo de la familia Smart Monitor, ofrece un diseño mejorado y elegante en color White Warm.

El nuevo y versátil M8 de 32" ofrece un diseño ultradelgado de 11.4mm que se adapta a todos los espacios.

Combina aplicaciones de productividad y Smart TV, lo que permite el entretenimiento y el trabajo remoto en un solo producto.

El brillante panel UHD brinda el 99% de la gama de colores RGB y admite 1.07 mil millones de colores con un brillo de 400 nits, y muestra imágenes con una precisión real.

La pantalla ofrece tecnología de imagen adaptativa, que mejora la comodidad del espectador al ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla.

Además, el M8 incluye un soporte ajustable en altura (HAS) y una función de inclinación, lo que permite a los usuarios encontrar la posición indicada para sus necesidades.

Para los usuarios que buscan productividad, el Smart Monitor M8 aparece como un aliado esencial: cuenta con un centro de IoT llamado SmartThings Hub, donde los usuarios pueden conectar todos sus dispositivos de forma inalámbrica.

Además, incorpora un micrófono de voz de campo lejano de alta sensibilidad. Este asistente controla dispositivos como Bixby con comandos de voz, mediante la función ‘Always On’, y muestra la información de la conversación en la pantalla.

Para acompañar la amplia gama de prestaciones, cuenta con una cámara SlimFit magnética y extraíble que puede acoplarse al monitor sin necesidad de cables.

La cámara también incorpora tecnología de seguimiento facial y zoom automático, que identifica la cara de una persona cuando está en la pantalla y la enfoca automáticamente.

Para los usuarios que buscan un producto que ofrezca tanto funcionalidad como entretenimiento, también permite disfrutar de una variedad de servicios OTT, como:

Toda la familia de Smart Monitor incorpora a partir de 2020 Xbox Game Pass, para disfrutar de juegos online sin necesidad de contactarse con una consola.

Los equipos de las familias Odyssey y Smart Monitor se comercializarán en la Argentina a partir de octubre 

 

Te puede interesar