Tras la presentación del nuevo iPhone 14 desde las instalaciones de California, Apple lanzó esta semana iOS 16, la nueva versión del sistema operativo para sus celulares. 

La compañía creada por Steve Jobs como todos los años realizó un evento de lanzamiento donde exhibió lo nuevo que vendrá con respecto a la tecnología.

Si bien esta edición es una edición que no ofrece muchos cambios relevantes, hay detalles que mejoran la experiencia de uso.

Todos los iPhone 8 (de 2017) en adelante pueden instalar esta versión del sistema operativo. 

iOS 16: ¿cuáles son los iPhone compatibles?

Todos los iPhone 8 (de 2017) en adelante pueden instalar esta versión del sistema operativo. Veamos el listado completo:

Además, toda la serie iPhone 14, recientemente anunciada, llegan con iOS 16.

Apple lanzó el nuevo modelo del iPhone 14, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas

iOS 16: cómo actualizar el iPhone a la nueva versión

El nuevo sistema operativo llega a los iPhone compatibles como una actualización.

Para forzarla, hay que ir a los ajustes del teléfono, luego a "General" y finalmente a "Actualización de software". Al tocar esa opción, el dispositivo buscará actualizaciones disponibles.

En caso de no hacerlo en forma manual, el iPhone avisará al usuario con una notificación cuando la actualización esté lista para la descargar.

iOS 16: la pantalla de bloqueo es la principal novedad

Sin lugar a duda, las primicias más importantes en iOS 16 están en la pantalla bloqueada.

En la nueva versión, los usuarios de iPhone pueden personalizar la pantalla de bloqueo eligiendo distintas fuentes y colores para el reloj; fijar los módulos interactivos (widgets) que funcionan como atajos para diversas funciones.

Esto añade un mayor grado de personalización. "Por ejemplo, una pantalla bloqueada dedicada al trabajo podría mostrar un fondo del edificio de tu oficina y tener un widget del calendario con la próxima cita para una reunión" señaló The New York Times.

Ya está disponible iOS 16

"Una pantalla bloqueada para tiempo personal podría mostrar un fondo de tu perro y un widget de ejercicio. La idea es que la gente sea capaz de cambiar entre pantallas bloqueadas para acomodar mejor sus necesidades a lo largo del día", concluyó.

Te puede interesar