La bodega de la DO Ribera del Duero Dominio del Pidio se ha convertido en la primera española en llevar su negocio al metaverso, para lograr que sus clientes y usuarios "tengan una experiencia digital única". 

La experiencia totalmente inmersiva se ofrece entre sus calados centenarios, gracias a la tecnología del metaverso desarrollada por la compañía tecnológica Ole Digital Solutions.

A través de la construcción de un gemelo digital de las bodegas en el entorno virtual, los usuarios pueden adentrarse con su propio avatar en las centenarias bodegas y recorrerlas.

Desde el metaverso de Dominio del Pidió, aseguran, "ofrece una inmersión total donde las texturas, luces y formas han sido replicadas para que este viaje digital sea fiel a la experiencia real de recorrer las bodegas". Y añaden que "este proyecto diferencial y pionero en el sector ha permitido unir las técnicas ancestrales en la elaboración de vino con la tecnología más vanguardista". 

Para acceder hay que entrar directamente desde el navegador a esta dirección: dominiodelpidio.io. No se hace necesario descargar la aplicación Spatial. Se debe rellenar el nombre y saltar el tutorial en el botón Skip Tutorial, indicó La Vanguardia.

Las posibilidades del metaverso

La bodeha propone una experiencia inmersiva y completa con su entorno y propuestas

Roberto Aragón, director comercial de Dominio del Pidió, ha manifestado al Magazine Lifestyle que "cuando se nos planteó la posibilidad de embarcarnos en éste apasionante proyecto, no lo dudamos. Estamos muy contentos de su acogida y el gran interés que ha suscitado". Asegura que "la digitalización nos permite reforzar nuestra vocación por compartir estos valores". 

Aragón también añade que "a través del metaverso abrimos las puertas del universo mágico de Dominio Pidió de una forma totalmente ilimitada e innovadora: aunando tradición con la tecnología más vanguardista".

La directora de la agencia especializada Mahala Wines, Montse Alonso, afirma que "el metaverso es un nuevo retail place lleno de oportunidades y de nuevos consumidores con ganas de aprender y de disfrutar de todo, sin fronteras y con las posibilidades de sentir y disfrutar de un mundo repleto de oportunidades". Alonso entiende que "hay que estar sí o sí en el metaverso".

Te puede interesar