Ualá sigue imparable y uno de sus "inversores" ingresó al Salón de la Fama: ¿de quién se trata?

Ualá sigue imparable y uno de sus "inversores" ingresó al Salón de la Fama: ¿de quién se trata?
Fue un gran jugador y referente del básquet, ahora utiliza la disciplina que el deporte le dió en el mundo de los negocios. Conocé su historia
Por iProUP
09.09.2022 19.17hs Innovación

Ualá, el unicornio fundado por Pierpaolo Barbieri, mientras trabaja en nuevos servicios y funciones, recibió una noticia inesperada: uno de sus "nuevos socios" ingresó al Salón de la Fama

La fintech, que ya cuenta con más de blabla bla usuarios en la Argentina, crece también a nivel regional y, en este caso, popularidad

¿Por qué? Emanuel Ginóbili, exjugador de la selección argentina de básquet, cuatro veces campeón de la NBA, y uno de los flamantes socios de la compañía, recibió la noticia de su ingreso al Salón de la Fama.

Este sábado, Ginóbili se convertirá en el primer argentino en ingresar en el prestigioso Salón de la Fama del básquetbol, en los Estados Unidos. 

El galardón reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el baloncesto a lo largo de su carrera, también a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte.

Manu y su llegada a las inversiones

Durante 16 años, Emanuel Ginóbili, el basquetbolista argentino que nació en Bahía Blanca y se convirtió uno de los 100 mejores en la historia de la NBA, pasó sus días dedicados al deporte y la concentración fue la base de su éxito.

Ginobili asegura que siempre le atraparon las nuevas tecnologías
Ginobili asegura que siempre le atraparon las nuevas tecnologías

Manu fue un referente de la Generación Dorada y hoy en día sigue siendo un referente para todos los jugadores de básquet del país. Exigente, con intereses claros y profesional de raza, se retiró en 2018 y desde entonces aplica la misma disciplina a todos los ámbitos de su vida.

Sus primeros pasos como inversor los dió en Newtopía, en 2021. Entró como "aprendiz", para escuchar y entender el porqué de las decisiones que se toman, observar las entrevistas con el personal que seleccionan, entre otras cosas.

"Me encantan las nuevas tecnologías, algunas nos van a cambiar la vida y participar desde adentro me parece clave para aprender, diversificar mi capital y ayudar a chicos que están recién arrancando", explicó en diálogo con Iproup.

Además de apostar en otros proyectos como las startup Pachama y Consorcio Abierto, Manu se convirtió en embajador de Ualá.

En cuanto a lo que consume para capacitarse, además de rodearse de asesores, está todo el tiempo buscando información y googleando, en base a lo cual después le mandan mucho contenido ("Funcionan bien los algoritmos", advirtió). También escucha muchos podcast y está conociendo nuevas áreas tecnológicas que le resultan interesantes.

Apuestas argentinas

Manu tiene por ahora la mirada centrada en la tecnología y se unió a diferentes inversiones, muchas globales o regionales. Sin embargo, considera que la Argentina es una usina de talentos.

Ginobili y el
Ginobili y el "arte de la concentración" que ahora lleva a los negocios

"Si mirás unicornios por millón de personas, no se si hay muchos casos en el mundo como sucede a nivel local. Acá hay mucho talento y capacidad, nacemos con una gran cintura para buscar siempre un plan B, adaptándonos a las nuevas realidades, gobiernos, crisis. Hay mucha habilidad en el país", comentó.

Luego agregó: "No sé a qué se debe, pero se ve. No es una impresión, hay resultados. Y yo siendo argentino tengo la camiseta puesta para seguir generando y apostando. Creo firmemente que la salida es con la tecnología y la ciencia", subrayó.

Nuevos negocios

Dónde habrá más oportunidades y realmente llaman la atención del exbasquetbolista es en el mundo de las criptomonedas y los token no fungibles o NFT.

"Trato de informarme del tema, de entender lo que está pasando, no es fácil, por eso tengo gente que me explica. Igual, tengo algunas dudas si es por ahí, por eso muy de a poco pongo en exposición mi capital en ese mundo", destacó sobre las criptomonedas.

En el caso de los videojuegos vinculados con el NFT, lo considera un mundo fascinante. "Ahí sí se vienen muchos cambios", expresó, aunque admite que nunca fue un jugador de videojuegos. 

El mundo de los NFT llama mucho la antención del ex NBA
El mundo de los NFT llama mucho la antención del ex NBA

"Nunca jugué, no me interesa, pero si es atrapante la tecnología que se viene alrededor, porque es una salida laboral, hoy hay chicos con avatares para venderlos y ganar plata con eso".

Otra cosa que lo atrae es el metaverso, una tendencia inevitable, para lo cual considera que hay que estar preparado, leído y capacitado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído