Sorare y la NBA, junto a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de los Estados Unidos (NBPA), resolvieron un acuerdo para la creación de un fantasy basketball con cromos basados en tecnología de tokens no fungibles (NFT). De esta manera, el mundo de los NFT crece y se expande en distintos rubros.

Este trato posee el carácter de acuerdo multianual, y consiste en la cesión de la NBA a Sorare de derechos de imagen y licencias de marca, equipos, y jugadores activos de la liga de baloncesto. Así, Sorare NBA se convertirá en el primer juego NFT free-to-play con cromos licenciados de la NBA

El comunicado oficial de Sorare expresó acerca del juego: "Ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una alineación de coleccionables digitales basados en NFT que representen a sus jugadores y equipos favoritos para ganar puntos basados en el rendimiento de los jugadores de la NBA en la vida real".

Sorare NBA será habilitado a fines de septiembre para el público. Junto al anuncio del consorcio, Sorare comunicó que le daba la bienvenida, con el rótulo de inversores oficiales de la plataforma, a dos estrellas de la NBA: Blake Griffin y Rudy Gobert. 

Una nueva forma de relacionarse con el deporte

Adam Silver, comisionado de la NBA, explicó, según una nota de prensa difundida por la liga profesional, que el consorcio entre Sorare y la NBA dará a los aficionados "una forma totalmente nueva de relacionarse con nuestros equipos y jugadores". La propia NBPA también se pronunció sobre la alianza.

Para el ejecutivo Nicolas Julia, cofundador y CEO de Sorare, los jugadores de la NBA tienen posiblemente mucho que ver con la expansión de la tecnología NFT en contextos deportivos. 

El reconocido Rudy Gobert formará parte de los inversores

"La NBA y los jugadores han estado a la vanguardia de las experiencias digitales y los coleccionables", expresó Julia.

Los atletas coleccionables en formato NFT no se ven solo en el básquet. Hay otros deportes como el fútbol o el béisbol de las Grandes Ligas (MLB), en los que sus jugadores fueron tokenizados en redes como la de Ethereum, por ejemplo.

Este tipo de acuerdos con Sorare buscan captar nuevos aficionados a la NBA y que los actuales fanáticos puedan conocer los coleccionables digitales, según declaró Tamika Tremaglio, director ejecutivo de la NBPA.

¿Qué es Sorare?

Sorare es un ecosistema de juegos fantasy con coleccionables digitales NFT que te permite ser director técnico o entrenador de tu equipo favorito.

Este fantasy basketball NFT se basa en que los jugadores de tu plantilla son tokens no fungibles, es decir, activos digitales limitados y de tu propiedad (corroborablemente).

Estos NFT pueden ser ganados, coleccionados o intercambiados, por una parte, o subastados, vendidos o comprados con dinero real y criptomonedas.

Sorare y la NBA crearon un fantasy basketball

Sorare puede ser llamado un ecosistema de juegos, si se toma en cuenta que posee licencias de ligas y competiciones de tres deportes distintos: NBA, MLB y otras ligas y copas del fútbol internacional.

Te puede interesar