Durante una presentación ante la prensa, se anunció una colaboración conjunta entre Bybit, el tercer "exchange" de criptomonedas más visitado en el mundo, y Carnaval Art, un "marketplace" de tokens no fungibles (NFT) dedicado a artistas iberoamericanos.

Además, se comentó que los 5.000 NFT que integran la colección The Hat Guy Culture Club (THGCC) se encontrarán disponibles en preventa exclusiva a partir del 13 de septiembre. 

El precio de los NFT será de u$s100 en la preventa y u$s150 en la venta en Carnaval.Art.

La colección The Hat Guy Culture Club surgió con el fin de reunir en una comunidad a los amantes, coleccionistas de arte y a los curiosos que empiezan a incursionar en este universo.

¿Quién es The Hat Guy?

Se creó un mito que comenta que es un artista rebelde y anónimo que, mediante intervenciones disruptivas y performances urbanas democratiza el acceso al arte. 

A su vez, procura visibilizar los mecanismos del statu quo que pretenden construir una narrativa de exclusividad y élite entre quienes forman hoy parte de ese mundo.

Tweet de Carnaval Art.

Este artista opera en las sombras y con una huella particular: el bombín que lo caracteriza. 

La colección THGCC homenajeará a este artista, con una colección de 5.000 NFT distintos.

Carnaval Art

Se creó el primer market place de NFTs en Iberoamérica montado sobre la red de Bitcoin. El objetivo de Carnaval Art siempre fue el de incrementar la visibilidad de los artistas emergentes latinoamericanos y darles un espacio para que comercialicen sus obras

Carnaval.art, cuyo CEO es Connie Ansaldi, incluye a todo el ecosistema: el negocio, los artistas, los coleccionistas y los usuarios de plataformas del rubro, con curadería propia, y el aval de museos, galerías y personas de influencia en el mundo del arte.

Uno de los diferenciales de la plataforma es que está construida sobre la red Bitcoin, y no sobre Ethereum, lo que redundaría en costos transaccionales más bajos y mejor posibilidad de networking entre artistas e inversores.

Arte, comunidad y más

Por el momento, el acceso a la plataforma está limitado a todos aquellos usuarios que cuenten con un código de invitación, de los que hay por ahora un número limitado.

Carnaval.art, cuyo CEO es Connie Ansaldi.

Una vez ingresado dicho código, el usuario únicamente deberá conectarse con una billetera virtual desde su computadora o celular. La plataforma cuenta con una amplia apertura que irá desde la popular MetaMask a una docena de wallets que soportan la red de RBTC. La plataforma no pedirá completar datos personales, lo cual permitirá mantener el anonimato.

"Las transacciones se realizan mediante RBTC o Bitcoin o a través de un procesador de pago. RBTC es la cripto de RSK, una "sidechain" de Bitcoin, y equivale a un BTC. Gracias a la integración de la plataforma con la tecnología de RSK, se pudieron armar por primera vez smart contracts de minteo de NFTs  sobre Bitcoin, seguros, rápidos y eficientes" explicó Juan Pablo Jepik, Scrum Master de Paisanos.

"En cuanto al formato, Paisanos siempre prioriza atender a todas las necesidades de los players de la comunidad. Por eso, y con el objetivo de otorgarle protagonismo a las obras digitales, se creó la plataforma en formato desktop, pero responsive, para que las personas también puedan adquirir NFTs en Carnaval a través de su celular" comentó Belén Lago, Product Owner en Paisanos.

Te puede interesar