Boom ecommerce: descubrí cuáles son los productos que te conviene vender en esta época del año en Mercado Libre

Boom ecommerce: descubrí cuáles son los productos que te conviene vender en esta época del año en Mercado Libre
Se aproximan el último trimestre del año y algunos productos son muy buscados por la gente. Descubrí de cuáles se trata para luego venderlos
Por iProUP
08.09.2022 10.10hs Innovación

Quedan tan solo tres meses para finalizar el año y a continuación te mostraremos cuáles son las mejores tendencias y oportunidades en Mercado Libre, la compañía que fue nombrada como "la más innovadora".

Para entender la importancia de esta época del año, es bueno mirar detalladamente qué pasó en el mismo período, pero de 2021.

En Mercado Libre creció la cantidad de usuarios en la plataforma en un 11%, alcanzando un total de 82,2 millones de usuarios únicos.

Estos son apenas algunos datos que demuestran la importancia de enfocar esfuerzos para potenciar las ventas en estos últimos tres meses del 2022.

Proteger la piel

Se viene el verano en Argentina, por lo que los productos de protección solar son los que se llevan todas las miradas

Es decir, cuentan con un pico de ventas estacional y la categoría depende en gran medida del verano y las vacaciones, entre otros factores. El pico de ventas sucede en noviembre y se mantiene estable hasta el mes de enero.

El protector solar es un producto muy buscado en esta época del año
El protector solar es un producto muy buscado en esta época del año

La categoría presenta un alto crecimiento en ventas por unidades en comparación con los últimos 12 meses. Los más vendidos son los de la marca La Roche Posay y Eucerin, este último subió 93 puestos en el ránking. 

La información mencionada anteriormente se relaciona con las palabras más buscadas, ya que "Isdin fotoprotector" y "Protector solar la roche posay" están en los puestos 6 y 7 del ránking histórico.

Además, en 2021, casi el 40% de las ventas de la categoría se concentraron en el cuarto trimestre, por lo que podemos saber con anticipación que este año la categoría Protección Solar también será un éxito en ventas. 

Moda para la playa

La categoría trajes de baño es otro ejemplo que depende en gran medida del verano para el éxito de las ventas. Las palabras más buscadas son "bikini" y "bikini mujer"

Sin embargo, dentro de los productos más vendidos de la categoría se destacan las  mallas enterizas deportivas para actividades en el agua como "Natación" o "Aquagym". 

Invitaciones y gaseosas

Para finalizar, destacamos dos categorías muy estacionales, marcadas por la llegada del fin de año, los eventos y las celebraciones como Navidad y Año Nuevo.

Se viene la época de celebraciones y las invitaciones son buscadas
Se viene la época de celebraciones y las invitaciones son un producto buscado

Existen grandes oportunidades para vender en este trimestre, como por ejemplo invitaciones/tarjetas y gaseosas. Ambas poseen pocos vendedores Platinum y Gold y alto crecimiento en ventas por unidades.

En el caso de gaseosas, Coca Cola es la marca líder en ventas. La lata de Coca Cola subió 283 puestos y se ubicó en el puesto 27° de los más vendidos.

En cuanto a las invitaciones y tarjetas, lo que más ofrecen los vendedores de la categoría son packs de tarjetas o modelos digitales personalizados. Un detalle que llama la atención: están en auge las invitaciones digitales con GPS.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído