La billetera digital Belo pateó el tablero y confirmó una nueva alianza con la plataforma de pagos digitales Airtm.

De este modo, la billetera se convierte en uno de los métodos disponibles para abonar en ella, en un contexto de implementación de la tecnología para reducir el impacto inflacionario.

A partir de ahora, sus usuarios podrán ingresar y retirar dinero desde y hacia cualquier parte del mundo, mediante una cuente de Airtm.

"En minutos, los saldos estarán disponibles en la cuenta, para poder intercambiarlos, ahorrarlos o usarlos con la tarjeta Mastercard para pagar en cualquier comercio", explicó Manuel Beaudroit, CEO de Belo.

El director sostuvo que el objetivo principal de esta asociación era la contribución a la democratización de los servicios financieros, y que las transacciones se vuelvan cada vez más simples y accesibles.

El crecimiento de las "tarjetas cripto"

Con la llegada de las fintech, finalmente se popularizó en el país el uso de las tarjetas prepagas. Es decir, un tipo de plástico que es reconocido por las terminales de cobro como de crédito.

Las "tarjetas cripto" crecen exponencialmente a raíz del interés por las divisas digitales entre inversores locales.

No obstante, el funcionamiento de estas tarjetas es similar a las de débito: el límite es el saldo en la caja de ahorro virtual.

Sin embargo, en el transcurso de los últimos meses se les sumó una nueva herramienta de pago denominada "tarjetas cripto", que crecen de forma exponencial a raíz del interés generado por las divisas digitales entre los inversores locales.

Algunas firmas decidieron lanzar en la Argentina sus propias tarjetas cripto, como es el caso de Belo y su Mastercard internacional.

Además de su formato físico, permite emitir hasta 10 tarjetas virtuales asociables con cualquier proveedor de servicios como:

Belo y su Mastercard internacional

Lanzada en febrero, Beaudroit remarcó que el plástico "se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, consumiendo el balance de criptomonedas que tengas es Belo".

"También posibilita el retiro dinero cash sin cargo en cajeros en la Argentina, no del exterior, ya que está prohibido por regulación y, de esa manera, permite vivir todos los días en cripto", completó.

La Mastercard internacional de Belo permite emitir hasta 10 tarjetas virtuales asociables con cualquier proveedor de servicios.

Beaudroit destaca que la tarjeta de Belo se caracteriza por ser la única del mercado hoy que tiene un cashback que va del 2% al 21%.

"Esto significa que, por cada compra, habrá un reintegro de forma automática en la moneda que uno defina, como Bitcoin, Ether, DAI, USDT o USDC, y recibir ese monto en la cuenta", explicó.

El ejecutivo añadió que "la tarjeta la podés pausar, eliminar y crear hasta 10 extensiones virtuales, una función útil para cuando se manejan muchos servicios de suscripción o pago que son online".

Te puede interesar